Berceo Dirección

4 opiniones sobre Berceo

Otoñeando

La vida te da sorpresas. Y a veces muy agradables.
Fuimos a pasar dos noches a la Hosteria de San Millán de la Cogolla y de repente encontramos un lugar mágico.
Berceo. La cuna del castellano y del euskera según nos contaron en la visita del Monasterio de Yuso.
Eran las 9 de la mañana e íbamos a una visita concertada en las bodegas Vivancos.
Pero, en el camino, tuvimos que parar el coche para hacer esa foto. Había que parar.
La magia inundaba esa tierra, La luz era perfecta. Y nosotros éramos felices.
Berceo en un pueblo pequeño pero... San Millán, allá por el 470, el primer patrón de España antes de que alguien decidiera que era mas "vendible" Santiago como patrón... el Camino tiraba mucho... decidió retirarse a una cueva de eremita. El era de Berceo.

Pueblo natal de Gonzalo de Berceo

En mi camino desde Santo Domingo hacia Yuso, me topé con este pueblo que es el natal de Gonzalo de Berceo, el primer poeta conocido en lengua castellana nada más y nada menos.
Nació en 1248, y su poesía pertenece al Mester de Clerecía.

Su obra más famosa es "Los Milagros de Nuestra Señora" que debió escribir en el cercano monasterio de San Millán de la Cogolla, que está a un par de km.

Camping de Berceo

Camping de Berceo. Debe mejorar su servicios, del resto por ubicación y plazas amplias, recomendable

Lugar de nacimiento de San Millán

Lugar de residencia del primer poeta en castellano.

Información Berceo