1 opinión sobre Beinn Alligin

Ruta por la colina de las joyas

La zona denominada Torridon, en el centro de las Tierras Altas, es prolifera en rutas montañeras de gran interés para los amantes de dicha práctica. Numerosas son las cimas que superan los 900 metros y reciben la etiqueta de Munro. Una vez más me gustaría aclarar que menospreciar una montaña por su altura es un fallo enorme. En las montañas Escocesas hay más incidentes en un solo año que en Italia, Suiza e incluso Austria y esto se debe precisamente a este menosprecio que estoy mencionando.

En este caso vamos a ver la ruta a la cima conocida como Beinn Alligin cuyo nombre significa colina de las joyas (a saber que harían los Celtas aquí). Lo cierto es que esta montaña se encuentra justo al norte de Loch Torridon. Presenta dos cimas diferentes, la primera Tom na Gruagaich (de 922 m) más al sur, y la segunda Sgùrr Mhòr (de 986 m) mirando al Norte. Cualquiera de ellas requiere cierto nivel de experiencia y en invierno es bastante peligrosa, especialmente sin crampones (pies de gato) o piolets, como mínimo.

Información Beinn Alligin