¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+168
Baiona Dirección

36 opiniones sobre Baiona

Elegante y antigua, la deliciosa villa...

Elegante y antigua, la deliciosa villa de Baiona es un regalo de relax e historia en las Rias Bajas. Emplazada en una saliente sobre el mar donde se halla el formidable Castelo de Monte Real (hoy convertido en Parador) y alrededor de su viejo puerto, la villa es un racimo de preciosas casonas de piedra y granito blasonadas declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Baiona es una ciudad hecha para caminar. A su casco antiguo se accede por tres entradas: La plaza de Santa Liberata, la del Padre Fernando y desde el crucero de la Trinidad. Sus calles estrechas y empedradas están salpicadas de restaurantes bajo soportales, hotelitos con encanto, y entrañables iglesias.

Leer más
+16

Con motivo de la Fiesta de la Arribada...

Con motivo de la Fiesta de la Arribada y hasta el próximo fin de semana día 7 se celebran en la villa de Baiona, tanto representaciones de la época en el casco histórico y en general en toda la villa, una fiesta medieval en la que se ofrecen productos de artesanía que se consumian en el siglo XV.

Por tal motivo el día 1 de marzo fue declarado en el año 1974 Fiesta oficial y declarada de Interés turístico, se conmemora la llegada de la carabela La Pinta al puerto de la hoy día turistica Baiona, con la noticia del descubrimiento de América.

Esta fiesta medieval atrae cada año a

Leer más
+4

Paseo

+13

Tanto por su paseo marítimo (enorme) ...

Tanto por su paseo marítimo (enorme) como por sus pequeñas calles y por la vista del Parador en la fortaleza, Bayona es una ciudad preciosa para visitar. Le tengo especial aprecio a las ciudades con Mar orientadas hacia el Oeste porque regalan preciosos atardeceres.

Bayona tiene la importancia histórica de haber sido la ciudad que recibió a Pinzón al volver del descubrimiento de América, lo que la convirtió en la primera ciudad europea en saber del nuevo Mundo.

+5

Monumento de interés Turistico

La localidad de Baiona se encuentra en la provincia de Pontevedra, en Galicia. Su casco antiguo es declarado Monumento de interés turístico por la Dirección General de Patrimonio en 1993. Esto incluye la protección de la zona urbana como la altura máxima de los edificios, por ejemplo. Uno puede entrar en el corazón de la ciudad con 3 accesos: la plaza de Santa Liberata, la Plaza del Padre Fernando y el Calvario de la Trinidad. Las calles son largas y estrechas y en cada esquina, hay una fuente que contemplar o una iglesia para visitar.

Hola llevo 20 años viviendo en este ...

Hola llevo 20 años viviendo en este lugar y cada día me parece el mas bonito tiene todo lo que se puede desear tiene el mar mas salvaje con su rompeolas y cabo silleiro y al mismo tiempo el mas tranquilo con su ría y ensenada de la ladeira, tiene las montañas de la sierra de la groba desde donde se puede divisar unas magnificas vistas, tiene un conjunto histórico con el parador y casco antiguo en resumen mejor verlo nadie deviera perderselo .

anochecer en Baiona

Realmente no es uno de los rincones más bonitos de Baiona,pero me ha parecido una puesta de sol preciosa con las aspaa del molino rompiendo el cielo.
La foto esta realizada en el camping O muiño ,en la carretera de Baiona a La Guardia.
Dentro de los establecimientos de este tipo es muy recomendable por sus servicios,su ubicación y su personal.

Pueblo costero de Galicia en las rías baixas

Excelente

Pueblo costero de Galicia en las rías baixas. Salimos desde aquí en barco hacia las Islas Cíes (un lugar paradisíaco). Al atardecer nos fuimos adentrando en las callejuelas para tomar un vino, hay un montón de bares con mesitas fuera para disfrutar. Antes de la puesta de sol fuimos dando un paseo por la parte inferior del parador. Un atardecer chulísimo.

Un pueblo gallego muy bonito, la gente...

Un pueblo gallego muy bonito, la gente es muy cercana. El parador que se encuentra a lado de la playa esta ubicado en una antigua fortaleza. Las vistas desde la montaña son impresonantes, se pueden observar las islas Cies.

+3

Es un camping situado en una playa de...

Es un camping situado en una playa de Bayona, con vistas a Islas Cíes (al fondo), donde te puedes relajar y hacer piragüismo cerca de las rocas que se ven en la foto, ya que la mar es tranquila. A la cala que aparece a la derecha también se puede acceder dando un paseo.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos