Basílica de Santa María

17 opiniones sobre Basílica de Santa María

Los restos de la mezquita mayor de la...

Los restos de la mezquita mayor de la época musulmana sirvieron de base para la construcción de esta iglesia, enmarcada en el gótico. Su portada es barroca y, en su interior, destaca el altar mayor dorado rococó, la pila bautismal, de mármol blanco de Carrara atribuída a la escuela de Miguel Ángel y una imagen gótica en piedra que representa a Santa María.

Basílica de Santa María

Una visita a la basílica de Santa María en Alicante. Una hermosa basílica que es visita obligada.

La más antígüa

Construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana, este bonito templo fué durante tiempo la principal iglesia de Alicante hasta la elección de la concatedral de San Nicolás.

¡¡Merece la pena!!

Desde aquí se ve perfectamente la cara del moro como si estuviera tallada en la roca que recorre el castillo, si vas a Alicante no dejes de verlo, ¡¡merece la pena!!

Poca accesibilidad para personas con minusvalía (Acceso restringido con cámaras para denunciar)

Buenas tardes:
Hace 3 semanas estuve de turismo por Alicante, aprovechando una boda familiar un Sábado por la tarde. ¿Qué tendría que haber hecho para llevar a una persona con minusvalía hasta la Basílica de Santa María, por la calle Villavieja que es donde no hay escaleras, sin que me multaran como me ha sucedido por acceder a través de la calle Lonja de Caballeros, donde hay una señal y una cámara dispuesta para captar imágenes de los vehículos no autorizados en esta zona restringida al tráfico? No me parece que faciliten la accesibilidad.

GRACIAS

Es la gran desconocida incluso para...

Es la gran desconocida incluso para nosotros los alicantinos. Llena de rincones como la prisión que hay dentro de la torre medieval o las tumbas que reposan bajo la capilla renacentista (posiblemente de fallecidos en el bombardeo de 1691 por parte de la armada francesa) En breve una tercera remodelación nos descubrirá la zona da a la calle Jorge Juan donde habrá un pequeño museo que nos explique la historia de esta iglesia fortaleza que es historia viva de la ciudad de Alicante

Bonitas frases, inspiradoras

Mejor me voy a un bar .

Muy mal los accesos a la iglesia. Tuvimos que subir a un coche un minusválido y entrar por otra calle. A los pocos días nos llegó una multa por circular donde está prohibido la circulación. Recurrimos la multa y nos dijeron que teníamos haber pedido un permiso especial al alcalde.

Además la entrada a la iglesia necesitas ayuda.
Sí vas en silla de ruedas mejor quédate en un bar cercano.

Coqueta y bonita

No soy muy de iglesias pero esta es coqueta y bonita y encima lo bonito es el barrio en el que está situada.

Imprescindible

Muy bonita

Monumento que merece la pena desplazarse a ver

Basílica sencilla dentro del casco antiguo de Alicante.

Información Basílica de Santa María