Basílica de nuestra señora del Cobre

20.050693
20.050693

3 opiniones sobre Basílica de nuestra señora del Cobre

LA

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD Y DEL COBRE –

Es la patrona de Cuba, popularmente llamada “la Cachita”. El Santuario se encuentra a unos 20 kilómetros de Santiago.

Está construido en una loma y rodeado por una gran extensión de terreno que permite aparcar coches y autocares. La Virgen de la Caridad recibe grandes peregrinaciones multitudinarias de cuba.

Se trata del centro católico más importante de Cuba y ha recibido la visita de los últimos Papas.

En la recta avenida que hay antes de llegar al Santuario se encuentra gran cantidad de casetas con venta de flores, cirios y velas para los peregrinos.

La Madre de los Cubanos

Sobre el pueblo de El Cobre, el lugar religioso más venerado de Cuba resplandece sobre las colinas verdes como fondo. La imagen de la Virgen es sorprendentemente diminuta. En la sala de los Milagros encontramos miles de ofrendas de los peregrinos: mechones de pelo, una tesis, unos zapatos, unas bailarinas...Son muchos los que han hecho ofrendas a la Virgen del Cobre. El donante más conocido fue Ernest Hemingway que, en 1954 optó por donar la medalla de oro de 23 kilates del Premio Nobel de Literatura al pueblo cubano, en lugar de entregarla al régimen de Fulgencio Batista y fue colocada entonces en el Santuario. En la década de 1980 la medalla fue robada, y, aunque fue recuperada unos días más tarde, desde entonces se ha mantenido bajo llave y alejada del público.

Información Basílica de nuestra señora del Cobre