Basílica de Nuestra Señora de la Vega

3 opiniones sobre Basílica de Nuestra Señora de la Vega

De estilo barroco

Esta Basílica alberga la imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Haro. Su existencia se remonta al siglo X aunque el templo actual data de comienzos del XVII.

Es de estilo barroco. La portada, rematada en espadaña, está flanqueada por las imágenes de San Pedro y San Pablo.

En el altar mayor está el retablo que cobija la talla gótica policromada de la Virgen. Si levantas la vista podrás admirar la enorme cúpula, decorada con pinturas de la Glorificación de María, obra de Francisco Zorrilla en 1745.

Por un lateral del templo se accede al museo Virgen de la Vega. No te

Consagrada a la patrona de Haro

Consagrada a la patrona de Haro, se cree que fue construida en el siglo X, tras llegar a la ciudad la imagen de la Virgen de la Vega.
El templo actual, de estilo barroco, con tres naves, es consecuencia de varias ampliaciones, siendo la última a comienzos del siglo XVIII.
En el interior, destaca el retablo del altar mayor, barroco, con la imagen de la Virgen de la Vega, gótica del siglo XIV y unos lienzos barrocos de estilo tenebrisa.
La portada, en arco de medio punto, tiene imágenes de San Pedro y San Pablo, rematada en espadaña.

Información Basílica de Nuestra Señora de la Vega

Enlaces de Basílica de Nuestra Señora de la Vega