Barrio Reus

14 opiniones sobre Barrio Reus

Arquitectura modernista y casas de colores

El BARRIO REUS es un característico rincón de la Ciudad de MONTEVIDEO, capital de la República Oriental del Uruguay, vecina de la Argentina.
Se destaca por su arquitectura modernista y por sus lindísimas casa pintadas cada una de un color diferente, lo que da al conjunto un aspecto diferente y muy especial....
En la actualidad está habitado por familias de clase media y media baja.
Debe su nombre a un EMPRESARIO ESPAÑOL, Don EMILIO REUS, quien se encargó de construir viviendas para obreros y jornaleros.
EMILIO REUS había nacido en Madrid en el año 1858 y su aporte a la ARQUITECTURA

Es un buen barrio para conocer Uruguay de verdad

Es un barrio con mucha historia y algunos misterios. Creo que es un barrio de clase obrera donde hay calles con casas de muchos colores, que no solo le dan alegría al barrio sino que habla de su personalidad.

Creo que es un buen barrio para conocer Uruguay de verdad porque verás a la abuela que hace el mercado, en sus facciones, su historia, desde que llegó a Uruguay vio formarse el barrio y sobrevivió a todos los cambios culturales y económicos, junto a nuevas generaciones que empiezan de cero.

Un barrio lleno de color.

Centro comercial económico y pintoresco. casas antiguas recicladas hermosamente y mayoristas de ropa, bisutería, electrónica y galería. Un lugar pequeño que rápidamente se puede conocer y disfrutar.

Muy lindo y colorido

Por allí cerca se encuentra un lugar llamado barrio de los judíos donde es muy económica la compra de varios artículos.

Un barrio muy pintoresco.

Una calle colorida

En un barrio donde las compras al por mayor son el principal llamador.

Precioso barrio para sacar fotografías.

Pasear en pareja o con amigos.

Precioso fotos podéis sacar ahí es muy pintoresco

Lugar pintoresco pero sin demasiado atractivo.

son tan lindas esas casas.

Histórico

un paseo distinto

Arquitectura de 1800

Muy bien conservada, donde viven familias y muchos comerciantes y artesanos

barrio muy lindo de especiales construcciones

Información Barrio Reus