Barrio Judío de Córdoba

957 20 17 74
957 20 17 74
Tour por la judería de Córdoba
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
Visita guiada por el barrio judío de Córdoba
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.366)
Tour por la Córdoba de las tres culturas
Paseo por Córdoba al anochecer
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
Imprescindible
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
Tour por Córdoba para familias
Excursión a Córdoba

43 opiniones sobre Barrio Judío de Córdoba

La judería de Córdoba es uno de los s...

La judería de Córdoba es uno de los sitios que no podemos obviar en nuestra visita a Córdoba. Está situada en el entorno de la mezquita, en el casco histórico, concretamente en dirección noroeste. Sus estrechas calles y sus casas encaladas son una de las estampas más populares de la ciudad.
Entre los siglos X y XV Córdoba fue ejemplo de convivencia entre religiones. Tres de las religiones más importantes de la época; la cristiana, la judía y la musulmana, coexistían pacíficamente. Casi todo el pueblo judío vivía bajo el gobierno del islam y fue entonces cuando se inició un largo período de simbiosis entre el pueblo judeoárabe. Durante el gobierno Omeya, las actividades culturales y comerciales de los musulmanes hicieron de Al Ándalus el país más culto de Europa. Córdoba que se convirtió en la capital del Califato Omeya, atrajo el mecenazgo sobre poetas y filósofos, hombres de letras y de ciencias. Entre ellos Maimonides, un pensador judío del S.XII. Durante el siglo X Córdoba fue el mayor centro económico y cultural de Occidente.

La primera vez que visité Córdoba, s...

La primera vez que visité Córdoba, siendo adulta :-), fue por un viaje de trabajo... Tuve un par de horas libres y decidí dar un paseo por la Judería y visitar la Mezquita.
El paseo fue increíblemente bello... Quizá porque casi no había gente, por la temperatura ideal, las paredes encaladas y que casi rozaban la perfección del blanco, las esquinas redondeadas de las casas... Alguien me envió un sms preguntándome qué tal por allí, y no pude evitar contestar "no me importaría morir en estas calles"... Uf! Creo que es la primera y única vez que he pensado algo así, tan inmediato y natural!. Supongo que era la manera de hablar de la paz que me embargaba en ése momento, de la blancura que inundaba mi retina en aquellas calles, de la quietud, no lo sé.

La judería de Córdoba es una de las más an...

La judería de Córdoba es una de las más antiguas de España. Paseando por ella, de noche, uno puede oír el propio eco de sus zapatos sobre las piedras. Casi puede sentirse uno en el pasado.

Calles estrechas, piedra, antiguas casas sefardíes, restaurantes, una antigua sinagoga, plazas y clásicos patios andaluces, embellecen este pequeño barrio cordobés, centro cultural de la ciudad y muy cercano a la famosa mezquita.

Teteria en la Juderia

TETERIA EN LA JUDERIA. Con tan solo traspasar sus puertas, te trasladas a otra época. La ambientacion es genial, la música, los olores, ni que decir de los diferentes tes con sus pastitas exquisitas. Te sumerges en un lejano y relajante lugar.

Teteria en la Juderia. Con solo traspasar su puerta te trasladas a otra época. La música, la decoracion, el olor, ni que decir tiene sus exquisitos tes con unas deliciosas pastas. Visita obligada tras pasear por sus callejuelas.

En algunas ocasiones las fotos no...

En algunas ocasiones las fotos no bastan para expresar una sensación. Será por eso que, demasiadas veces, dejo pulsado el botón de la cámara porque creo que así podré captar más esencias de una misma experiencia, al final son pocas las veces que consigo emplastarlas correctamente para que desde alguna esquina del cuadro resultante se asomen los recuerdos de un fin de semana único.

Gracias Irene.

Información Barrio Judío de Córdoba