8 opiniones sobre Barrio Chino

Oriente en el Caribe

Hoy en día destaca por la casi ausencia de chinos, aunque no siempre fue así. Los primeros chinos llegaron como trabajadores contratados a la isla a finales de la década de 1840 para llenar los huecos dejados por el declive del comercio de esclavos transatlántico. En la década de 1920, el Barrio Chino de La Habana había crecido hasta convertirse en el barrio asiático más grande de América Latina con sus propias lavanderías, farmacias y tiendas de comestibles. El declive empezó a principios del la década de 1960 cuando miles de emprendedores chinos emigraron a los Estados Unidos. Reconociendo el potencial turístico de la zona, en la década de 1990 el Gobierno invirtió dinero y recursos en rejuvenecer el marcado carácter histórico del barrio con carteles en la calle bilingües, un gran arco en forma de pagoda en la entrada de la calle Dragones e incentivos para empresarios chinos abrieran restaurantes.

Una de las cosas que más me ...

Una de las cosas que más me sorprendieron de La Habana fue la existencia de un Barrio Chino. El epicentro del barrio es el "Callejón del Cuchillo" de la calle Zanja, en el centro de la ciudad. El barrio tiene unos 30.000 habitantes y surgió en 1.874, con la oleada de emigrantes chinos que vinieron contratados principalmente las empresas azucareras; luego se quedaron y montaron tiendas, lavanderías, y sobre todo, restaurantes (lo que más hay).

A la entrada del barrio hay un pórtico al más puro estilo oriental. Puedes dar un paseo por el barrio contratando los servicios de un "bici-taxi" por unos pocos CUC.

Barrio Chino, La habana

Es un lugar con magia, tiene el encanto de Cuba, su gente, sus compras, sus negocios. Es un lugar de verdad que no hay que perderse de visitar.

Es interesante pasar por este sitio.

Un lugar increíble para conocer, no os arrepentireis!

Rica comida y servicio rápido muy amables y barato

Pintoresco

No es muy grande y no es muy limpio.

Información Barrio Chino