Barrio Barceloneta

Tour de tapas por Barcelona
Tour en bicicleta eléctrica por Barcelona
Tour en Vespa por Barcelona

8 opiniones sobre Barrio Barceloneta

Escapatoria del estrés de la ciudad

Junto al barrio de Barceloneta, que en el pasado fue de pescadores, ahora se ha montado una movida de restaurantes, hoteles, chiringuitos que une la Barceloneta con el puerto olímpico.

Pero por su cercanía a la ciudad y su fácil acceso desde cualquier punto, tanto en metro como en bus, todo el mundo, desde turistas y ciudadanos de Barcelona... no cuesta nada dedicar unas horas al día para acercarse para disfrutarla, para pasear, comer algo o simplemente como escapatoria del estrés de la ciudad y el trabajo .

Un placer de paseo

Es un placer pasear por este enclave de Barcelona ¡Qué diferencia con la Barceloneta de antaño! Pero unos días antes de nuestra visita el mar enfurecido intentó deshacer todo lo que el hombre le había usurpado para su propio beneficio. Pero no pudo llevarse las duchas aunque retiró toda la arena que había a su alrededor.

Algunos barceloneses aprovechan las hamacas instaladas en el paseo para tomar el sol bien abrigados.

He vivido en el barrio de la...

He vivido en el barrio de la Barceloneta durante un año y medio, y no podría esar más contenta de ello. La verdad es que ya unos 5 años atrás cuando david y yo vinimos de visita, al pasear por sus calles pensamos que de vivir en barcelona, ese sería nuestro sitio.
Históricamente ha sido el barrio de residencia de los pescadores, tiene unos edificios antiguos y humildes, las calles estrechas, la ropa tendida por fuera, y las señoras sentadas en en verano en las frescas calles. Son calles con mucha vida, tiendecillas de barrio, bares... Aunque ahora está sufriendo la dichosa "transformación barcelonesa", es decir, todo se hace fashion. Donde antes había un bar de barrio, ahora te encuntras un restaurante chick o de lujo, más enfocado al turismo y a las altas clases. Ese efecto de Barcelona que hará que pronto salga huyendo de esta ciudad, la continua búsquda de lo estético.

Ideal para un paseo o para running

Barceloneta es un lugar muy famoso entre los turistas, lleno de disco clubs, y por supuesto una playa con restaurantes en primera línea de playa.
Paseando por la playa verás mucha gente corriendo o en bici, un ambiente deportista total. Y a partir de las 12 de la noche es el lugar de diversión número uno.

¡No se lo pierdan!

Es un barrio hermoso, es tranquilo en invierno para lo bulliciosa que es la ciudad, y el paseo por la costa es imperdible. Está muy cerca de la playa y es recomendable tanto en verano como en invierno.

Información Barrio Barceloneta