Barranco de Peñalén

2 opiniones sobre Barranco de Peñalén

Hace aproximadamente un año y por ...

Hace aproximadamente un año y por iniciativa de Diario de Navarra, se eligieron las 10 maravillas de Navarra por votación popular. De las 301 canditaturas, una de las 10 maravillas es el barranco de Peñalén. A mí, aún me queda por conocer muchos lugares de Navarra y no puedo juzgar, hasta conocer más esta bella comunidad, si merece estar entre las 10 mejores. Lo que si puedo decir es que este es un impresionante rincón de la ribera Navarra.

Funes es un municipio de unos 2500 habitantes, que se encuentra a 65 Kms de Pamplona. Para llegar a esta localidad desde Pamplona, podemos coger la AP15 dirección Zaragoza-Madrid y tomar la salida 29 de ¨Marcilla, Peralta, Funes ¨ Tendremos que atravesar Marcilla y coger dirección Funes. Una vez lleguemos al pueblo tomaremos dirección Iglesia Parroquial de Santiago y luego seguiremos hacia el cementerio. Tras pasar por este último, siguiendo una carretera zizagueante hacia arriba, llegaremos a una explanada donde podemos aparcar el coche. Aquí hay una señal que marca el camino entre pinos, hacia el barranco. Llegaremos al barranco tras un breve paseo.

Me encantó

Información Barranco de Peñalén