Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Templo Banteay Srey

+138
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Templo Banteay Srey

E.Sonia Requejo Salces

La ciudadela de las mujeres , perfecto ¡¡

Excelente

Es el único templo en Camboya, hecho por mujeres en el siglo X y dedicado al dios " Shiva ". Cerca de la colina de " Phnom Dei " al noreste del resto de los templos de Angkor Wat.
Se descubrió en 1.914 ; por los arqueólogos franceses .

Es una de las joyas del periodo jemer, realizado en arenisca rojiza de fácil tallado de ahí su delicadeza en las tallas, tanto en las pasaras, capiteles - cenefas con detalles florales, relieves y esculturas de deidades hinduistas.

Parece ser que fue construido por un Bhahman es decir, por un sacerdote de casta superior. Que a su vez era el maestro espiritual del rey "Jayavarman V ".

Leer más
+7
Ele Baños

Con detalle

El Banteay Srei (también conocido como Templo de las mujeres) es uno de los templos que más gente recibe en los últimos años. Digamos que se ha puesto de moda y motivos para ello no faltan...
Se encuentra un poco retirado de la zona de los templos principales y su estructura es muy diferente al resto de los que se visitan en Angkor: De pasillos estrecho, con espacios pequeños y con un recorrido de visita muy marcado. Además, el detallismo de cada pieza hace que se necesite acercarse para apreciarlo bien.
¿Por qué digo todo esto? Porque muchas veces se planea exhaustivamente la visita del Angkor Wat, del Ta Prohm o del Bayón y este templo, que es uno de los más bellos, se coloca en cualquier parte del planning. Recomendación: Buscar un buen momento para visitar este templo ya que un autobús de turistas en el Angkor Wat no es tan problemático como lo es en el Banteay Srei. Quizás un buen momento sea durante la tarde (lo mejor es evitar las primeras horas de la mañana) o durante el propio atardecer.

Leer más
+4
Almudena

Arenisca roja

Es un templo del siglo X, dedicado al dios hindú Shiva. Está a unos 25 km al noreste de los templos principales, cerca de la colina de Phnom Dei, aunque esta más alejado, tardas unos 40 minutos en furgoneta, merece la pena verlo, es de los templos mejor conservados y con una decoración preciosa. Está construido en arenisca rojiza y aunque es mucho más pequeño que los demás, sus relieves y esculturas están trabajados al detalle, con motivos florales y de deidades hinduistas. A diferencia de la mayoría de los templos, este no fue construido por un rey sino por un brahmán (sacerdote) de ascendencia

Leer más
+21
javier

Maravilloso

Banteay Srey me parece el mejor templo del área de Angkor (Camboya), está hecho con una gran sensibilidad y merece una visita detenida. Es un templo del siglo X dedicado al Dios hindú Shiva. A diferencia de la mayoría de los templos de Angkor está construido de arenisca roja, lo que ha posibilitado la talla de sus muros. Los relieves se han conservado de manera excepcional y pueden apreciarse las figuras de Dioses y otros personajes de la mitología hindú.

El templo se encuentra separado unos veinte kilómetros de la mayoría de los de Angkor. No creo que nadie que emprenda este viaje se

Leer más
+14
Rodamons

Templo de las mujeres

Templo que data del 967 d.c. dedicado al dios hindú Shiva.

Es famoso por sus cenefas talladas en las paredes de arenisca roja, también por sus bajos relieves en tres dimensiones.

Es el único templo construido totalmente por mujeres y por eso le llaman también "Templo Mujeres", dicen que es el más bonito de todos.

+3
David Botella Blanco

La magia de Shiva

Totalmente mágico e inesperado este rojo templo alejado de las rutas principales de Angkor Watt.

Jaume Recasens

Una maravilla

Excelente
Coline

+6
Ver original
giuseppe civica

+22
Ver original
GERARD DECQ

Excelente
+2
Ver original
José Claudy

Muy bien
Ver original
Lola amas

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos