Banco Panorâmico Gaudi

2 opiniones sobre Banco Panorâmico Gaudi

Un banco panorámico a la medida de Gaudí!!!

A medida que fui interesándome por saber quiénes habían sido los autores de este magnífico “Banco Panorámico de Gaudi” que encontré una tardecita de domingo paseando por la Lagoa, descubrí que la autora de la donación del banco realizada en forma conjunta con sus estudiantes de la Universidad de Santa Úrsula era Moema Branquinho y se inspiró para ello en la obra del “Parc Güell” del celebrado artista barcelonés Antonio Gaudí.

De formato sinuoso, con figuras de salamandras, círculos, flores, algas y líneas, está compuesto de un friso superior con detalles de azulejos, pastillas y mosaicos de vidrio y pigmentos sobre el cemento armado, los costados llevan incrustaciones de pequeños y coloridos mosaicos. Moema Branquinho nacida en el año 1964 es hija la Docente y Pintora “María Teresa Viera” y el “escultor portugués Cesar José Branquinho”. Además de su tarea como docente universitaria tiene un taller orientado a la terapia a partir del arte, para lo que estudió en Francia durante seis años en la “Escuela Nacional Superior de Bellas Artes” de París, especializándose en mosaico artístico. De regreso en el año 1993 se ha dedicado a dar clases tanto en la Universidad como en escuelas primarias y medias y en su “Atelier de Mosaico Contemporáneo”.

Información Banco Panorâmico Gaudi