¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Campeche?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Baluarte de San Carlos

El baluarte de San Carlos sustituyó al ...

El baluarte de San Carlos sustituyó al viejo castillo de San Benito cuya construcción se dio a raíz del ataque del pirata William Parker.
En el año de 1676 fue inaugurado por el entonces gobernador Don Sandro Fernández de ángulo, pero su conclusión fue hasta el 18 de diciembre del año siguiente, ocupando una superficie de 1,549.21 m. Debido a que se terminó el baluarte en el reinado de Carlos II, se le llamó en su honor baluarte de San Carlos. De la misma manera que los demás baluartes presenta una forma pentagonal , en la actualidad es el único al que se llega através de una rampa modificada que desde la calle nos lleva al primer nivel. Las puertas son de madera, en la parte de abajo esta el sótano se encuentran dos habitaciones que funcionaron como prisiones y de estas han surgido innumerables historias de túneles y pasadizos secretos , el segundo nivel tiene una terraza que alberga a dos potentes cañones posados en sus cureñas y un campanario en una de sus aristas .

Leer más

Su nombre es en honor del rey Carlos II.

Excelente

En su área de 840 metros cuadrados, hoy alberga el Museo de la Ciudad donde se conservan artículos de la época colonial, como cañones y armaduras utilizados en la época colonial. En su bóveda interior está una prisión conocida como “el mercado de pulgas” donde los presos fueron encerrados.

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos