Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real

4 opiniones sobre Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real

He visto en muchas ocasiones este...

He visto en muchas ocasiones este balneario urbano, frente a él estaban las instalaciones de la UNED donde realicé más de una carrera y frente a él continúa estando el trimilenario drago, delante de la entrada de la Facultad de Ciencias. Llegas a Cádiz cruzando por una larga avenida y al pasar bajo Puerta de Tierra doblas a la izquierda. Sigues bordeando el mar durante al menos un par de kilómetros. Llegas a la recoleta playa de la Caleta, marinera y urbana. Allí está el balneario.

Aquí había a inicios del siglo XX dos balnearios, uno llamado del Real y otro de la Palma. Ambos construidos en madera pero con mucha afluencia. En 1924 la Diputación Provincial convocó un concurso de diseños para sustituirlos por un balneario en mejores condiciones. Se eligió el proyecto de Enrique García Cañas, al que un arquitecto de Diputación, Juan José Romero Aranda, modificó para que se pareciese al balneario de la Palma.

Un lugar de descanso

No está de paso, pero decidimos ir hasta allí para descansar en el camino. Mereció la pena.

Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real

Aunque no se puede visitar el interior del balneario es interesante ver como afecta al entorno de la famosa playa de la Caleta.

Información Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real

Enlaces de Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real