Bake Jizō

Nikko, Japón Dirección

3 opiniones sobre Bake Jizō

El paseo de las 70 estatuas de Jizō

En la zona de Nikko conocida como Abismo de Kanmangafuchi, se encuentra mi rincón favorito de toda nuestra visita a Nikko, y eso que me gustó todo... Se trata de Bake Jizō, Narabi Jizō (Jizōs en línea) o Hyaku Jizō (los 100 Jizōs) todos mirando hacia el río Daiya.

Jizō, es como se llama en Japón al Bodhisattva Ksitigarbha, una de las divinidades más conocidas en Japón, venerado como guardián de los no nacidos, abortados, muertos jóvenes... Suelen encontrarse vestidos con baberos y gorros de color rojo, puesto que según el folclore japonés este color ahuyenta a los demonios y la enfermedad. A menudo son adornados con juguetes.

Imprescindible recorrer sendero

Después de visitar los Templos de Nikko, déjate un par o 3 horas para recorrer el sendero que transcurre junto al río. En un paseo tranquilo, caminarás junto a estos guardianes del Buda (Jizó).

El trayecto de ida y vuelta son unos 5 km y merece muchísimo la pena. La ruta se llama Kanman Walk (te darán toda la info en la oficina de turismo de la propia estación de tren).

Un lugar mágico junto al río

El desfiladero de Kanganma-fuchi es un lugar mágico, donde puedes pasear bajo la atenta mirada de los Jizô que flanquean el camino. Aunque no tiene mucho de desfiladero, el río ha lamido las rocas a lo largo de los siglos, alisando sus aristas y formando algunas formas curiosas.

Una experiencia diferente a los santuarios sobrepoblados de turistas.

Información Bake Jizō