5 opiniones sobre Azuaga

Este es el pueblo de mi familia...

Este es el pueblo de mi familia materna , cuando era pequeña íbamos allí de veraneo .
Hacia 31 años que no iba ,desde que falleció mi madre , ahora he vuelto y sigue igual de blanco y con sus gentes igual de amables , solo que ya no se va al pilar a por agua ,ni al pozo blanco a aclarar la ropa, y el Quejigal , ya no existe , con los buenos ratos que he pasado yo allí con mi abuelo mientras se bebía un vaso de vino y jugaba una partida, mientras a mi me contaba historias Consuelo ,la dueña
Me acuerdo de cuando se estaba haciendo el parque Cervantes,

Soy Azuagueño

Nací en este maravilloso pueblo, es mi pueblo. Recuerdo la primera vez que fui a la escuela de Doña María "la Civilica", llegue con mi sillita, me dieron algo negro en marcado, mas tarde descubrí que era una pizarra. Despues y hasta los 10 años estudié en el Colegio de los Frailes (Martín de Porres), aun recuerdo a D. Jesús, D. Julio y como no a D. Mariano con sus famosos capones.

Aunque desde los 10 años resido en Granada, Azuaga o Alsa como la llamaron los romanos, es mi PUEBLO.

Las mejores vistas, a sus alrededores

Las fincas que rodean el pueblo de Azuaga (Badajoz) son de otro mundo. Por esta zona he disfrutado de los mejores paisajes extremeños que conozco, fincas de extensiones abrumadoras que esconden vistas inolvidables. Recuerdos siempre de la peli "Bailando con lobos", jeje...

Amantes de la caza, este es también un enclave de lujo.

,¡¡¡ IMPOSIBLE!!!!!

Nací en arzuaga, con 11años la dejé en los años 70 para emigrar a Barcelona ,fue un golpe para mí,dejar mi infancia de la noche al día no por gusto mio ubo un tiempo que lo pase muy mal conocer a nueva gente hacer nuevos amigos en un lugar desconocido completamente tengo ya mí vida hecha en Catalunya como muchos otros que le ocurrió lo mismo me casé aquí tuve dos hijos una esposa divina y un nieto maravilloso. y mi Azuaga siempre la llevo en el corazón,en el pensamiento tengo esos recuerdos de mi niñez, aquellos juegos con mis amigos,esa escuela en el cerro del hierro ,esos maestro que te hacían llevar el cuerpo con algunos cardenales esos partidos de fútbol con la pelota con el cosido esas repisas los días de lluvia,esas tardes de juegos a la villarda,esos días de cojer grillos,esos días de feria,como quieras que te olvide.

Un gran pueblo de la campiña sur Extremeña recomendado a pasar por aquí es precioso

Información Azuaga