Ayagaures - Cruz Grande

1 opinión sobre Ayagaures - Cruz Grande

Embalse de Ayagaures y el Camino de los Muertos.

Introducción:
El sendero de hoy comienza en el Caserío de Ayagaures, perteneciente al Municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria. Esta ruta discurre en paralelo a una senda conocida como el Camino de los Muertos, ya que antiguamente no existía cementerio en Ayagaures y se trasladaban los difuntos al campo santo de Tunte. También encontraremos dos de los embalses más importantes de Gran Canaria: Gambuesa y Ayagaures.

Como llegar:
Partimos de Las Palmas de Gran Canaria con dirección al sur de la isla, circulando por la autopista GC-1. A la altura de Maspalomas, kilómetro 46 aproximadamente, tomamos la salida de la autopista, que es la siguiente a la señal indicadora que nos conduce a San Bartolomé de Tirajana. Enlazamos con la GC 500 y nos dirigimos a la rotonda existente cerca del Campo Internacional, donde giramos a la derecha. Tomamos la carretera GC 503. A nuestra izquierda se encuentra el acceso que lleva hasta El Tablero. Subimos por el Barranco de La Data y en el kilómetro 2,3 giramos a la derecha, después de pasar el Parque Temático Aqualand y el Karting, continuando por la GC 504. Hemos dejado atrás los paneles informativos de Monte León, Montaña La Data, Ayagaures. Esta zona es muy frecuentada por ciclistas, por lo que debemos extremar las precauciones. Pronto alcanzaremos el Caserío de Ayagaures, el cual se encuentra a una distancia de 8,2 kms. Continuamos hasta donde termina la carretera asfaltada y comienza la pista de tierra, lugar donde dejaremos el vehículo.

Información Ayagaures - Cruz Grande