Avistaje de Ballenas en Península de Valdés

+54 2965 481113/5271/5272
+54 2965 481113/5271/5272

1 opinión sobre Avistaje de Ballenas en Península de Valdés

Ballena Franca Monumento Natural Argentino

Las ballenas francas del sur que nos maravillan con sus saltos, sus chorros de agua y son tan dóciles que se acercan bastante a las embarcaciones, es casi todo lo que la mayoría conoce de ellas. Lo cierto es que todos sabemos que son grandes y mamíferos las podemos agrupar dentro de la familia de los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas) y que su tamaño es realmente enorme. Supimos que utiliza sus barbas como órgano alimentario, vimos que su cuerpo es arqueado de piel negra o gris oscuro, aletas pectorales anchas y cortas que no tiene aletas dorsales ni arrugas en su abdomen. Sus huecos respiratorios le permiten despedir chorros de aire, los que pueden observarse mientras hacemos el avistaje, chorro que en algunos casos alcanza los 4 metros de altura formando una típica nube. Como podrán verlo en las fotografías tiene callosidades en los costados de la cabeza y en la cabeza misma que permanece igual por años. Su estado de preñez dura un año y llegan a esta península solamente para cumplir con su ciclo reproductivo, y al nacer su cría conocemos que es una ¡¡¡pequeña!!! Ballenita y mide más de 5 metros, se las puede ver en el Golfo Nuevo y en el Golfo de San José.

Información Avistaje de Ballenas en Península de Valdés