Aurizberri-Espinal

2 opiniones sobre Aurizberri-Espinal

Al norte de Erroibar

Aurizberri (Espinal en castellano), es la última localidad de Erroibar / Valle de Erro. Mientras las demás localidades del valle se sitúan al Sur del puerto de Mezkiritz, ésta es la única localidad del valle que se asienta sobre las laderas Norte del puerto.

Hace pocos meses, se descubrieron en las cercanías las ruinas de una cuidad vasco-Romana: Iturissa. Aurizberri se encuentra en punto de encuentro de varios valles: Al norte, están las localidades de Auritz / Burguete y Orreaga/Roncesvalles, después el puerto de Ibañeta y una vez cruzado a la ladera Norte, la carretera nos llevará a Luzaide / Valcarlos, localidad fronteriza con la baja Navarra, con el pueblo de Arnegi. Cerca, a escasos 10 kilometros nos encontraremos con la localidad de Donibane Garazi / Saint Jean Pied de Port, capital amurallada de la provincia bajo navarra.

Pueblos que no tienen mucho pero estan cerca de todo ..

En mi ultima visita a la selva de Irati decici que tambien era una una buena opcion ver lugares proximos al sitio que deseaba visitar.
Decidi no dormir ni en Otsagabia ni en Orbaitzeta, buscar un alojamiento mas barato y que estuviera cerca de sitios donde poder hacer buenas fotos. Opté por el hostal Haizea en Aurizberri-Espinal.
Desde este pueblo me desplacé a Sorogain (Valle de Erro), Torre de Urkulu, cueva de Arpea y, por supuesto selva de Irati. Todas estas son escapadas sencillas que las puede hacer cualquiera y los paisajes que se encuentran son espectacualares.

Información Aurizberri-Espinal