Ascensión a Nemrut

Nemrut Dirección

5 opiniones sobre Ascensión a Nemrut

Los lugares más espectaculares de Turquía

Sin duda el Parque Nacional del Monte Nemrut es uno de los lugares más espectaculares de Turquía, por no decir el más impresionante de todos, y por eso esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
Las estatuas gigantes que hay en la cima de este monte son indescriptibles, quien las ve no se las quita de su mente en toda la vida.
El Parque Nacional del Monte Nemrut se encuentra situado entre las localidades de Sincik, Tepehan, Gerger y Eski Katha y existen dos formas para poder ascender hasta la cumbre. Se puede subir por la parte sur cruzando Karadut, una localidad que dista de la cima unos 12 kilómetros, o desde el sudeste, donde el trayecto es algo más largo pero la carretera se encuentra en mejores condiciones. Como veis es posible ascender hasta al lado de la cima en vehículos, es más, cada día numerosos autobuses suben a los turistas, y si elegimos estas opción tan sólo tendremos que caminar unos 30 minutos para llegar hasta la cima, pero yo os recomiendo que hagáis toda la ascensión a pie, porque os veréis muchísimo más recompensados al poder disfrutar de unas paisajes únicos y unas vistas privilegiadas, difíciles de ver en el resto de Turquía e incluso de Europa.

Información Ascensión a Nemrut