3 opiniones sobre Arrochar

Asentamiento Celta

Bueno, en primer lugar aclarar que self-catering no significa que tu te preparas la comida como dice el creador original de este rincón. Simplemente se trata de alquilar un apartamento (departamento) o casa, por lo que no hay servicio de habitaciones y funciona como si fuese nuestra propia casa.

Sin conocimientos previos de la historia del lugar, si observamos la situación de Arrochar nos daremos cuentas que, en primer lugar, se encuentra a los pies de una montaña (con difícil acceso desde el lado opuesto al pueblo) y en segundo lugar, junto a un lago (Loch Long) lo que hace que sea difícil atacarlo y que siempre disponga de recursos de agua y pesca. Esto fue una característica de los asentamientos celtas en esta zona de Escocia. Y en efecto, este es el origen y la explicación de la existencia de Arrochar.

Arrochar es un pueblo del distrito de...

Arrochar es un pueblo del distrito de Argyll and Bute, que está situado a finales del Loch Long, el lago de los barcos en gaélico. Estás al norte de Glasgow, a una hora más o menos en coche, por una carretera muy bonita que bordea también el Loch Lomond.

Arrochar es un pequeño pueblo, pero como el lago es un destino turístico bastante popular, tiene unos cuantos hoteles, así como apartamentos para alquilar. Se llaman “self catered accomodation”, es decir que tú mismo te preparas la comida. Pero tranquilo, que también hay restaurantes y pubs en el pueblo.

El pueblo está al lado de una cadena montañosa, orgullosamente llamada los Alpes de Arrochar. The Cobbler es la montaña más alta. Puedes salir a hacer senderismo y quedarte a acampar en cualquier sitio, hasta hacer fuego para comer, en Escocia es completamente legar. Solamente tienes que limpiar al irte.

Información Arrochar