Arquitectura mudéjar de Aragón

11 opiniones sobre Arquitectura mudéjar de Aragón

Esta corriente del arte mudéjar ...

Esta corriente del arte mudéjar específica de la región de Aragón ha sido reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, por la fineza de las obras y su gran valor cultural e histórico.
Las obras incluyen edificios de Teruel y de Zaragoza principalmente, las de Teruel fueron agregadas al Patrimonio Mundial en 1986, mientras las de Zaragoza lo fueron en 2001.
Entre ellas encontramos la Catedral Santa María de Mediavilla de Teruel, la Iglesia San Martín y la Iglesia de San Pedro, ambas en Teruel. En Zaragoza podrás visitar el precioso palacio de la Aljafería, construido en la segunda mitad del siglo XI, y que ahora está un poco fuera del centro de Zaragoza pero merece una visita. También está la iglesia de San Pablo y el cimborrio de la Seo, la catedral de San Salvador.

Teruel aporta mucho

La torre de San Martín es la mas representativa de Teruel. Se caracterizan por mezclar ladrillo rojo con azulejos de colores.
Este arte múdejar viene de la convivencia de cristianos y musulmanes, mezclando dos estilos en sus edificiosás antiguos.
Algo que yo resaltaría es que las construcciones actuales dentro del casco antiguo respetan ese estilo, resultando una agradable incorporación arquitectónica, no desentonando con el resto.

Me encantó

Teruel me encantó, me enamoró. Tiene unas vistas espectaculares. Es un lugar para ver porque merece muchísimo la pena.

Casco antiguo de Teruel. Calle Salvador

Arquitectura única en el mundo, confluencia de culturas

Forma parte de nuestro patrimonio y hay que visitarlo al menos una vez en la vida.

Mudéjar y Teruel van de la mano.

Esta para entretenerse.

precioso y cada piedra cuéntame historia

Muy bonita. Digno de ver.

Información Arquitectura mudéjar de Aragón