Arco de la Rua Augusta

Entradas

25 opiniones sobre Arco de la Rua Augusta

¡¡Preciosas vistas¡¡

Íbamos a la Plaza del Comercio y ves el Arco desde lejos si vas por la Rua Augusta, antes de pasar el arco a la izquierda hay como una tienda que es donde puedes comprar la entrada al mirador ( 2.50 € en febrero de 2015) , recomendable 100% .

Subes hasta arriba y tienes unas vistas de todo Lisboa y del Tajo increíbles.

El gran arco de Lisboa

Este gran arco une la más famosa de las plazas lisboetas, la del Comercio, con la Rua Augusta, la avenida peatonal de la Baixa.

Desde no hace mucho tiempo se puede subir a lo más alto de este arco desde donde se tienen unas vistas únicas de la ciudad del Tajo.

En Lisboa hay muchos miradores gratuitos pero aunque en este hay que pagar creo que merece la pena gastarse ese poco dinero.

Situado en el lado norte de la Plaza...

Situado en el lado norte de la Plaza del Comercio, el Arco da Rúa Augusta da comienzo a la calle Rúa Augusta, la calle más importante de La Baixa.

El Arco Triunfal da Rúa Augusta fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto. Su construcción finalizó en 1873 y sus estatuas representan, entre otros, a Vasco de Gama y al Marqués de Pombal.

Entrada a la Praça do Comércio

Caminando desde el centro de Potugal hacia el río Tajo, cruzaremos por cualquiera de estos simbólicos arcos que nos invitan a entrar en la Praça do Comércio, mítico paraje que sin duda no hemos de perdernos si visitamos Lisboa, donde podemos obsevar los diferentes tranvías que por allí circulan exitentes en Lisboa, tanto los rojos, como los amarillos o los modernos, así como la estatua de Salazar montado a caballo y los simbólicos edificios antiguos pintados de amarillo, o la zona de terrazas y actos públicos.
Juan carlos Eguinoa

En la plaza del comercio se levanta...

En la plaza del comercio se levanta majestuoso, "el arco de augusta",de estilo neoclasico,puerta al mar y puerta a la ciudad, (depende desde donde lo mires).Esta plaza antes del terremoto era el puerto y la entrada principal a lisboa.

Otra fotografía del centro lisboeta. No ...

Otra fotografía del centro lisboeta. No tengo ni idea de como se llama este monumento. Pero se parece al arco di Tito de roma y , por supuesto, al Arco del Triunfo de París. Decir además que los lisboetas son de lo mas amable.

Merece la pena visitarlo tanto desde...

Merece la pena visitarlo tanto desde abajo como subiendo a él. Se encuentra en una calle muy animada con muchos artistas callejeros. Desde arriba del todo hay unas vistas panorámicas de 360º a toda la ciudad.

Me encantó

Precioso

Muy bonito. Merece la pena levantar la vista y poder observarlo

Precioso

Una experiencia cruzarlo

Cuidado con el tráfico, es grandioso por los dos lados.

Información Arco de la Rua Augusta