1 opinión sobre Árboles Milenarios

Collares Verdes

Les cuento que tengo un cariño muy especial a este lugar, ya que mientras estudie, ahí fui a dar servicio por parte de la escuela, y lo termine muy bien en tiempos, pero no fue lo único que obtuve de ese lugar, la verdad gane buenos amigos, conocí interesantes personas, aprendí mucho, conocí muchas cosas interesantes y mi corazón se quedo con ellos, por eso me gusta compartir las cosas que he vivido o descubierto de "Collares Verdes", así que les contare algo mas de lo mucho que tiene este lugar, le puse a este rincón Arboles Milenarios, porque la vegetación de esta zona es de suma importancia histórica, algunos de ellos producían fruto o elementos que antiguas culturas utilizaron, por ejemplo para crear textiles, entre otras cosas. Siempre disfrute de esta vegetación, los arboles gigantescos en tonalidades rojas...Eran muy extraños, los habían también en tonalidad blanca, estas los verdes o amarillos, realmente no supe bien como era ese proceso, pero era increíble apreciar la variedad de tonalidades, y a pesar de que en la zona no llueve mucho...Es increíble como estos arboles milenarios, guardan el agua que les cae en la temporada de lluvia, si los tocas puedes sentir que una especie de cera los cubre, quizá es ahí donde ellos guardan esta agua; otros ejemplares, son los que tienen varios relieves, como si le salieran piedras de su tronco y estos arboles...Dan una flor que se seca y se cierra y adentro se crea una especie de algodón, de la cual las antiguas culturas creaban hilos para hacer sus textiles; otra especie, los pata de elefante, su estructura es como si así lo fuera...Una pata de elefante, ya que se arruga y es gruesa, es muy curioso tocarlos; bueno, espero les agrade, ya que son parte de una área protegida que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán - Cuicatlán.

Información Árboles Milenarios