Antiguo hospital para tuberculosos de Tarragona

4 opiniones sobre Antiguo hospital para tuberculosos de Tarragona

Cuando hacemos turismo, generalmente...

Cuando hacemos turismo, generalmente visitamos aquellos lugares que salen en las guías y en los folletos turísticos. Muchas veces se nos escapan lugares peculiares de gran interés. Este es el caso de Tarragona. Muy cera de una de sus playas más concurridas, la Rabassada, podemos ver el antiguo complejo de edificios de La Savinosa, que se encuentra deshabitado y en ruinas. El inmueble fue construido en 1929 como sanatorio para tuberculosos y posteriormentese utilizó como reformatorio. A finales de los setenta, quedó deshabitado.

Este complejo está formado por un gran edificio central de unos 2.500 metros cuadrados, que era usado como centro hospitalario, y varios adyacentes, más pequeños, en los que se alojaban los enfermos. Los edificios tienen una altura de entre dos y cuatro plantas y están dispuestos entre elementos urbanos, a modo de pequeñas plazas y paseos integrados en una gran zona verde.

Siluetas en el Hospital

Nos decidimos. Fuimos a visitar el antiguo hospital de tuberculosos en Tarragona. Lugar ideal para los amantes de lo abandonado.

Los guardas

Es un sitio increíble aunque yo recomiendo que lo visitéis desde fuera ya que es un recinto privado y aunque puede que no os digan nada el guarda que lo vigila tiene unos hijos con muy mala leche y podrían echaros a grito pelado...

De esos muros.

Terrorífico. mucho dolor detrás. De esos muros. Fue un sitio horrible
mejor, no recordar.

Información Antiguo hospital para tuberculosos de Tarragona