Viejo Hospital de Santa Creu

934427171
934427171

9 opiniones sobre Viejo Hospital de Santa Creu

La Barcelona que enamora

No sé las veces que he pasado por esta calle y las veces que he mirado este edificio y hoy, una amiga me ha invitado a tomar algo en la preciosa terraza-restaurante que se encuentra en el patio interior de uno de los edificios más bellos de la ciudad de Barcelona: L'Antic Hospital de la Santa Creu.

Si salimos de los lugares megaturísticos, Barcelona enamora con rincones como este. Un edificio que actualmente alberga la Biblioteca de Cataluña, con un estilo gótico magnífico, real, sin tanto añadido posterior como pasa en el barrio gótico.

El lugar me ha deslumbrado, me ha hechizado.

El hospital de Santa Creu, la santa...

El hospital de Santa Creu, la santa cruz es un gran edificio de estilo gótico, construido en el siglo XV, que se encuentra cerca de las Ramblas y de la iglesia de Betlén, en el corazón del barrio gótico de Barcelona. Se creó entonces para juntar debajo de un solo techo todos los hospitales que existían en la ciudad. El edificio era grandioso para la época, y una obra tan importante para el país que lo inauguró el rey Martín I de Aragón.

Después de haber sido un hospital durante siglos, el ayuntamiento de Barcelona lo compró, así como las partes que se le habían agregado, una biblioteca, una pequeña capilla, el edificio del archivo del hospital... Y la famosa capilla de Sant Pau, pintada por Viladomat.

Precioso para dar un paseo en pareja o con amigos

Precioso para dar un paseo en pareja o con amigos, aqui se allava el antiguo hospital de Sant Pau que ahora se situa arriba del todo de la avinguda Gaudí

Espectacular.

Tal Como indica, el antiguo hospital de la Santa Creu, donde fue llevado Gaudí.
Ahora espacio cultural y sede de la Biblioteca de Barcelona.

Dentro del recinto del hospital de Sant Pau.

Tiene mucha historia tanto como por dentro como mirándolo por fuera

Una visita muy recomendable.

En un edificio modernista muy bonito.

Arte modernista

Información Viejo Hospital de Santa Creu