Edificio del Banco de Bilbao

3 opiniones sobre Edificio del Banco de Bilbao

En el inicio de la calle Alcalá podemos ...

En el inicio de la calle Alcalá podemos ver en las alturas dos grandes cuádrigas de bronce, estas pertenecen al antiguo edificio que ocupaba el Banco de Bilbao a principios del s.XX. Su fachada es también llamativa, pues en ella se puede observar un grupo de columnas alternadas con cristaleras que cubren gran parte del muro. Y si todavía hoy nos llama la atención, imaginaros en la sociedad de la época el revuelo y admiración que pudo causar un edificio de tales características.

La distribución del terreno dio lugar al perfil semicircular que presenta la fachada del edificio y más recientemente,

El edificio de La Comunidad

Este edificio es uno de mis favoritos de Madrid junto con el de Metropolis. Muchos lo conoceréis por ser el edificio en el que se supone que se rueda la película de "La Comunidad" de Alex de la Iglesia. Quizá es por eso por lo que me gusta tanto, porque esa película me encanta.

El caso es que fuera de ser el edificio con esa comunidad de vecinos tan especial, es el Banco BBVA antiguo Banco de Bilbao.

Fue diseñado por Ricardo de Bastida Bilbao en 1919 y construido de 1920 a 1923.

Información Edificio del Banco de Bilbao