¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Antigua fábrica de chocolates Orús

6 opiniones sobre Antigua fábrica de chocolates Orús

Un edificio emblemático en Delicias

Muy bien

La antigua fábrica de chocolates Orús es un edificio emblemático en el barrio Delicias de Zaragoza (Aragón-España). Su construcción estuvo a cargo del arquitecto zaragozano Julio Bravo y fue encargada por el empresario Joaquín Orús que ya poseía otra fábrica de chocolates al lado y que con el paso del tiempo se quedó anticuada.
La nueva fábrica se inauguró a finales del 1914. Ocupa una superficie de 239 metros cuadrados, con una planta soterrada, tres plantas más y en cada extremo dos torreones.
El material que se usó para construirla fue el ladrillo, la cerámica y tejas vidriadas.
El resultado fue un elegante edificio, en línea con los diseños de principios del siglo XX, con grandes ventanales de medio punto, unas notables rejas y un vistoso decorado en la fachada.

Leer más
+7

(Puede verse también con una curiosa perspectiva desde la cafetería del CaixaFórum)

Muy bien

El edificio, que albergó la fábrica de Chocolates Orús en la primera década del siglo XX, fue encargado por empresario Joaquín Orús al arquitecto zaragozano Julio Bravo y se inauguró el 11 de octubre de 1914.

Años más tarde, después de la Guerra Civil, pasó a ser sede de la fábrica Industrias del Cartonaje hasta que ya a finales de la década de los 60 la empresa cambió de ubicación y el edificio quedó abandonado hasta mediados de los años 90. Según refleja el arquitecto José Laborda Yneva en su 'Guía de Arquitectura', “es uno de los ejemplos de arquitectura industrial de carácter ecléctico con elementos historicistas del renacimiento aragonés y barroco más interesantes”. El cine también se ha hecho eco de su silueta gracias al filme de José Antonio Duce "Culpable para un delito", en el que se adivina el edificio en una secuencia rodada en sus inmediaciones en 1966.

Leer más

Convertida actualmente en el hotel Orús.

Bien

No muy lejos del centro, normalito y limpio.

Hotel bonito que mantiene la arquitectura del edificio anterior

Bien

Actualmente es Hotel

Excelente

Su fachada es digna de admirar.

Bonita construcción que merece la pena ver. Edificio con historia.

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Antigua fábrica de chocolates Orús