animales de Córcega

1 opinión sobre animales de Córcega

Córcega es una isla que destaca por ...

Córcega es una isla que destaca por tener una naturaleza impresionante, unos paisajes idescriptibles, unas montañas abrumadoras, unos ríos cristalinos,etc. La naturaleza es uno de los principales alicinetes de la isla y por eso está más que protegida. Hay unos controles muy estrictos para conseguir que estos lugares sigan siendo naturales, sin explotar. Estos parajes naturales permiten que ´la isla tenga cientos de animales y que sea muy habitual toparte con muchos por cualquier carretera, porque podemos encontrar animales por todas partes, esto forma también parte del encanto corso.
El animal por excelencia de la isla es el burro, es más, muchas de las pegatinas y de los eslóganes turísticos que se pueden encontrar para promocionar el lugar se basan en un burrito. No es complicado ver estos animales, aunque la mayoría se encuentran en granjas. Lo que sí que es muchísimo más frecuente es toparte con cerdos. Hay cerdos en todas las carreteras y además, están acostumbrados a la gente y cuesta hacer que se retiren del camino. Se trata de cerdos salvajes (aunque no atacan a nadie) que se asemejan muchísimo a los jabalíes de España. hay muchísimos en toda la isla y quizá esto explica porqué una de las mayores exquisiteces que se pueden degustar en Córcega sean los embutidos. Otros animales que aparecen en cualquier lugar son los caballos. Éstos son bastante pequeños, parecen más ponis que caballos y tampoco huyen al ver a los turistas, porque se deben de haber acostumbrado con los años. De todos modos, los animales que más me llamaron la atención por lo diferentes que son con respecto a nuestro país son las vacas. Se trata de vacas muy pequeñas y bastante gordas que se encuentran por toda la isla.

Información animales de Córcega