Anacondas en Los Llanos

2 opiniones sobre Anacondas en Los Llanos

Anaconda ¿La mayor serpiente del mundo?

Durante nuestra estancia en el hato El Cedral tuvimos la suerte de convivir muy de cerca con un par de ejemplares de Anaconda que estaban siendo objeto de estudio por parte de un joven biólogo destacado en la zona y os puedo asegurar que fue una experiencia inolvidable y enriquecedora a la par que excitante - “acariciar” un ejemplar de este tipo de ofidios no es algo que se haga habitualmente-.

¿Sabíais que –si atendemos a su peso- la anaconda es la serpiente más grande del mundo, pudiendo alcanzar los 9 metros de longitud y los 250 kilos de peso, todo ello con un diámetro de 30 centímetros?

Esta circunstancia implica que las anacondas puedan devorar presas de gran tamaño como los chigüires (capibaras), venados, perros, ovejas e incluso seres humanos.

Es el animal más espectacular de esta ...

Es el animal más espectacular de esta zona del mundo, y merece un capítulo aparte para describirlo. Impresionan por su tamaño y por su fuerza mucho más de lo que te puedas imaginar al verla en fotos: Alcanzan hasta 9 metros de largo (aunque las que vimos nosotros puede que llegaran a 5m) y son capaces de comerse CUALQUIER cosa que encuentren.

Tuvimos suerte de poder ver más de una, sobre todo gracias a la gentileza de Víctor hijo (el gigantón de las fotos, que aparece luchando con la anaconda) y de Benjamín, el dueño de nuestra agencia de viajes (Osprey Expeditions) y con el que tuvimos la gran suerte de coincidir en nuestra estancia en Hato el Cedral.

Información Anacondas en Los Llanos

Enlaces de Anacondas en Los Llanos