Amritsar Dirección

8 opiniones sobre Amritsar

A medida que voy bajando hacia el sur...

A medida que voy bajando hacia el sur desde la remota y desolada Ladakh, me encuentro con ciudades más populosas. Si en Srinagar lleva 5 minutos cruzar una calle, en Amritsar se tardan 20. En la capital del Estado de Punjab viven un poco más de 1 millón de personas y el caos en las ciudades indias crece proporcionalmente al número de sus habitantes. Sucia, desordenada, terriblemente ruidosa, muy pobre, la ciudad fundada por los Sikhs es una prueba para los sentidos y emociones del viajero más avezado.
Sin embargo, en medio del caos de la laberíntica ciudad antigua, Amritsar tiene su paraíso: El Golden Temple, maravilloso templo donde los Sikhs se olvidan de la polución y el desorden de la ciudad para entregarse a la serenidad de la oración.

Holi 2014

Amritsar es uno de los lugares de India donde puedes disfrutar del Holi tal como es en su esencia, sin demasiados turistas y disfrutando con los lugareños de una fiesta religiosa tradicional:

'https://www.eloriente-express.com/2012/04/holi-los-colores-de-la-india.html'

Ha sido una de las experiencias más interesantes de mi vida. Una manera diferente de declarar el comienzo de

Amritsar la ciudad espiritual Sij

Luego de haber pasado unos días obligatorios tanto en Delhi como en Nueva Delhi inicié un pequeño viaje porque tenía aún días libres antes de dirigirme a mi próximo destino donde iría a trabajar en una ONG como voluntario en los Himalayas occidentales. Estudiando un poco mis posibilidades para no desviarme demasiado de mi próximo destino decidí tomar el primer tren hacia AMRITSAR la ciudad mágica y santa para la religión Sijk, que es una secta del hinduismo pero con ciertas y claras diferencias, son todos aquellos indios que utilizan el famoso turbante. Es decir que me dirigía hacia la frontera India-Pakistaní, allí se encuentra esta ciudad, centro de esa religión y deseaba ir a ver el Templo de Oro, con unas historias y leyendas súper interesantes, es gente donde predomina la hospitalidad, si llegas a este lugar y quieres sentir realmente el ambiente o no tienes dinero puedes dirigirte a este templo, acá hay un albergue para 1,500 personas, totalmente organizado, en dormitorios para pequeños grupos y aunque no me quede y no estoy del todo seguro creo que los turistas tienen unos dormitorios destinados para que el choque de cultura con el resto de los indios no sea tan fuerte, además las mujeres de esta religión se pasan cocinando todo el día para repartir comida entre los que se hospedan en sus recintos.

Información Amritsar