22 opiniones sobre Alcalá De Henares

Hay una realidad clara como el agua: Si...

Hay una realidad clara como el agua: Si Alcalá de Henares estuviera más apartada de Madrid sería una de las ciudades españolas de visita ineludible.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ‘Ciudad del Saber’ tuvo una importancia enorme gracias a su célebre universidad, fundada en 1499. Su maravilloso recinto histórico está formado por edificios construidos en diferentes épocas y en diversos estilos. La casa natal de Miguel de Cervantes es del siglo XVI, el Corral de Comedias, uno de los teatros más antiguos de Europa, comenzó a construirse en el año 1601, la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor remonta sus orígenes al siglo V, el bello Palacete Laredo, de estilo neogótico - mudéjar es de mediados del siglo XIX.

Pasear por sus calles

Alcalá es la ciudad de las 3 culturas: la cristiana, la judía y la árabe. Declarada patrimonio de la Humanidad es una ciudad que suele sorprender.

Entre sus monumentos podemos ver todas las iglesias y conventos, muchos de ellos hoy transformados en bares como el Renacimiento (En los 4 caños), la Catedral Magistral de los Santos Niños, en la que yacen los cuerpos de los Santos y el cuerpo incorrupto de San Diego de Alcalá y la cuál es la única en España que goza del título de Magistral. La Universidad Complutense fundada por el cardenal Cisneros. La plaza y la casa natal de Cervantes. El museo de arqueología de la antigua Complutum y la ciudad romana COMPLUTUM que está a las afueras (En el Juncal). El teatro mas antiguo de Europa (Corral de Comedias) etc.

Alcalá de Henares, Madrid. Una bella ciudad castellana.

Alcalá de Henares, una ciudad situada a 32 kilómetros de Madrid y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una ciudad puede juzgarse por sus monumentos emblemáticos, eso es lo más fácil, pero también puede valorarse por aquellos pequeños rincones, esquinas y detalles que generalmente pasan desapercibidos al viajero acelerado , siendo lo que realmente enamora al viajero sosegado, curioso y perspicaz. Sirva esta pequeña galería fotográfica para mostrar pequeños espacios mágicos e hipnóticos que hacen que un lugar empape el corazón del viajero con toda su belleza, y deje una huella imborrable

Una escapada a la ciudad Cervantina

Un día de Domingo es perfecto para una escapada a esta ciudad histórica. Fui con mi grupo de amigos para pasar el día y comer allí.
Esta ciudad te envuelve en su historia cada paso que das; dejamos el coche cerca de la estación de renfe y a unos 10 minutos llegamos a la calle mayor donde destacan las casas del casco histórico judío y un ambiente de tranquilidad. Comimos en un restaurante cuyos propietarios eran vascos, el restaurante se llama Baserri. El restaurante es precioso con un patio cubierto y decorado de madera. La comida fue de buena calidad y el menú solo valía 10€. Luego fuimos al museo de la casa de Cervantes a pocos metros del restaurante y para terminar paseamos por las calles de la ciudad.

Esta torre está situada en el casco ...

Esta torre está situada en el casco antiguo de Alcalá De Henares ( Patrimonio de la Humanidad ) y está cerca del Palacio Arzobispal , muy cerca de la Plaza Palacio . La foto la tomé en abril 2004 , 2 semanas después de los atentados del 11 - M .

En el Palacio Arzobispal estuve temporalmente internado ( convirtieron parcialmente durante unos 4 años ) . Me despertaba por las mañanas con el " picoteo " de las cigüeñas .
Curiosamente estuve hospedado en abril del '04 en Morata De Tajuña ( en casa de un amigo venido de Alemania ) , donde se fabricaron las bombas del atentado .

Información Alcalá De Henares