Albergue/Hostal Roberto Frasinelli

2 opiniones sobre Albergue/Hostal Roberto Frasinelli

El Albergue Roberto Frasinelli, en...

El Albergue Roberto Frasinelli, en Ribadesella (Asturias) pertenece a la red de albergues juveniles (Youth Hostels/ Hostelling International). Tiene precios baratos, que rondan los 18-20 euros por dormir y desayunar. También tienen pensión completa por 6 o 7 euros más, pero no os la recomiendo, porque la comida no es muy buena.

Lo mejor del albergue es el edificio y el lugar en que se encuentra. Se trata de un palacete de finales del XIX, totalmente renovado, con amplias habitaciones, muy cómodas y varias duchas. Es una de esas casas que llaman en Asturias "de indianos" porque se trataba de las mansiones que los emigrantes asturianos hacia América (las Indias) se hacían cuando volvían a Asturias. Por ello, el estilo de estas construcciones se ve un poco colonial y nos resulta "americano" o "indiano" en comparación con el de otras edificaciones europeas de la época. De ahí el nombre

Muy bien localizado y personal muy agradable, además de falicitar las actividades turísticas (descenso del Sella, paintball). No es muy cómodo y el desayuno es algo decepcionante, pero es lo que se podía esperar por un precio de 14 € la noche. También hace falta añadir que por la noche permanece cerrado entre 3 y 8, lo que puede ser una dificultad a la hora de salir. Por lo demás, una buena experiencia.

Información sobre Albergue/Hostal Roberto Frasinelli
    Ricardo Canga, s/n, 33560 Ribadesella, España