Agrigento

Agrigento Dirección

12 opiniones sobre Agrigento

No sólo hay templos griegos en Agrigento

Agrigento, como todas las ciudades y pueblos que visité en Sicilia, tiene un casco histórico lleno de palacios e iglesias, calles estrechas e historia. Aquí nació Luigi Pirandello, premio Nóbel de Literatura de 1934.
No obstante, Agrigento creo que es más conocida por su espléndido Valle de los Templos o los restos de la antigua ciudad griega, Akragas. Pero hoy no os voy a hablar de esta parte de Agrigento, si no de otra de sus "ciudades", la "ciudad medieval", situada en la parte más alta.
A su lado se emplaza la ciudad de posguerra, la moderna Agrigento llena de edificios de cemento y poco más. Y en el valle, la antigua ciudad griega y posteriormente romana.

Todos los sentidos.

Toda la esencia de Sicilia en un solo viaje donde solo tenía organizado los vuelos y las estancias en Palermo y Catania. Y desde estas ciudades me organizaba mis excursiones en transporte público hacia los demás destinos.

Algunos de ellos como Corleone y Palazzo Adriano (donde se rodó Cinema Paradiso) estaban tan mal comunicados que los dejé para otra ocasión. Aún así fue un viaje de nueve días bastante bien aprovechado y muy aconsejable.

Visita imprescindible.

En verano se puede hacer nocturna desde las 6 de la tarde hasta las 23h.

Con el calor que hace en agosto totalmente aconsejable y la puesta de sol no tiene desperdicio Adultos 10€ niños gratis. La audio guía 5€. Hay gente en la entrada que se ofrece para hacer una visita guiada, nosotros solo encontramos a uno que la hacia en Italiano y no lo cogimos.

Hay un tal Lorenzo que habla muy bien español que parece ser es un súper guía para hacer esta visita, yo lo vi por internet.

Agrigento es una de las ciudades...

Agrigento es una de las ciudades sicilianas, que se encuentra en la costa sur de la isla, que más me sorprendió, con su espectacular “Valle de los Templos” que comprende siete templos griegos monumentales, construidos entre los siglos VI y V a.C., aunque he de decir que de unos cuantos sólo se conservan unas pocas ruinas.

Aún así merece la pena su visita y hay alguno que se conserva bastante bien como por ejemplo el Templo de la Concordia, a pesar de los terremotos que ha sufrido esta hermosa tierra a lo largo de la historia.

Para la gente que visite Agrigento en el mes de febrero, podrán disfrutar de la llamada fiesta del almendro en flor, que se celebra en este valle, y es una magnífica manifestación del folklore siciliano, realizada para celebrar el inicio de la precoz primavera siciliana, donde los almendros de los Templos, que coronan los antiguos vestigios, se recubren con su róseas flores.

Huella indeleble de los griegos

Huella indeleble de los griegos, ¡para disfrutar y asombrarse!

Preciosa

Hermosa ciudad del sur de Sicilia, la historia vive en ella.

Saioa y Jorge 10 -8-2014

Regular