Acueducto de San Lázaro

924330722
924330722

5 opiniones sobre Acueducto de San Lázaro

Acueducto construido en el siglo I para...

Acueducto construido en el siglo I para evitar las crecidas del río Albarragas que en esta zona cruza la ciudad por una depresión. Tiene una longitud de un kilómetro y es ideal para comenzar a conocer Mérida porque está en una entrada y es fácil aparcar frente al acueducto. Así lo hicimos porque aquí siempre hay sitio y el Circo Romano y la Cripta de Santa Eulalia están a muy corta distancia.

Lo bueno del acueducto es su buen estado, podría perfectamente estar funcionando desde la piscina donde se recogía el agua a la zona del foro. Pero es una impresión engañosa porque este acueducto actual no es romano sino renacentista. Del original acueducto sólo quedan tres pilares, almohadillados, unidos por arcos de medio punto y con grandes contrafuertes. Lo demás es la reconstrucción que se hizo en el siglo XVI, a tres alturas. Los arcos se hacen en este tipo de construcciones para que el viento pueda pasar, así se evitan derrumbes inesperados en días de vendaval.

El acueducto del Circo Romano

Este acuaducto se encuentra muy cerca del circo romano. Como podeis apreciar apenas se conserva nada simplemente 3 pilares unidos en la parte baja por arcos de granito y de ladrillos.

Fue construido para poder salvar las crecidas y el valle del río Albarregas. Hay unos restos descubiertos en la Casa del Anfiteatro que pertenecen a esta misma conducción, donde se pueden ver una gárgola con cabeza de león por donde salía el agua y un depósito de distribución.

Muy bonito, se puede ver de cerca, hay un parque con césped.

En Merida nací y en Merida quiero morir.

Que decir de donde uno nació y jugó en esos arcos del monumento y el olivar.

Es precioso

Qué puedo decir de él siendo emeritense.

Información Acueducto de San Lázaro