www.acambaro Página web
Acámbaro Dirección

3 opiniones sobre Acámbaro

Acámbaro, Gto., fue fundado por Frayles ...

Acámbaro, Gto., fue fundado por Frayles Franciscanos al igual que la hermosa parroquia de San Francisco, además dejaron una enseñanza que se ha seguido por tradición, La creación de PAN que por cierto es muy sabroso, su receta es especial, el día 16 de Septiembre del presente año 2010 se realizo un desfile donde participaron varias panaderias de esta ciudad, así como bastoneras de los colegios mas destacados y bonitos carros alegoricos. Lo mas relevante fue LAS MOJIGANGAS y sobre todo las de la panaderia Tío SAM hechas por una Acambarense llamada Tere Jasso.
Acámbaro, fue una de las principales arterias del ferrocarril y una de los principales fuentes de ingresos aquí se hizo la primer maquina de vapor de latinoAmerica la famosa Fidelita 296 en junio de 1944 por lo que se representa en numerosas ocaciones la maquina, misma que vemos en este desfile.

Naturaleza entre la ciudad

En una tarde un poco nublada salimos a caminar y si pensarlo llegamos a un puente hecho totalmente de piedra el cual cruza el río Lerma, de este punto encontramos estos fantásticos paisajes y decidí capturarlos con la Cámara, en otro momento fuimos a un pueblo cercano llamado Chamácuaro del cual hay una reserva del mismo río, caminando un poco llegamos a una parte donde se forma una laguna.

Dentro de la ciudad a los lados de la carretera se aprecian los campos que se usan de sembradío que presentaba una gran tranquilidad en ese momento

Excelente lugar para recorrer.

Información Acámbaro