Abadía de Senanques

5 opiniones sobre Abadía de Senanques

La Abadía de Senanques, es una abadía d...

La Abadía de Senanques, es una abadía de Monjes Citercienses, situada cerca de la localidad de gordes en la Provenza francesa.
Es antiquísima, proviene del año 1148, pero con las guerras de religión fue devastada. Renació otra vez en el año 1854 en que fue comprada por monjes de la misma congregación cistercienses pero de la congregación de María Inmaculada, que parece es menos cerrada que las los primeros monjes de la Trapa. Y luego en el año 1988 con el renacimiento de las vocaciones en la Casa Madre de esta Congregación una nueva comudad de monjes la vuelven a habitar.
El objeto de este rincón no es describir su arquitectura, sino comentarles que estos monjes actuales se dedican al cultivo de la lavanda y de otras plantas medicinales, y viven del comercio de los mismos.

Un verano con mi familia en la Provenza...

Un verano con mi familia en la Provenza Francesa:

Bajabamos por una carretera que bordeaba la montaña, y al llegar al punto mas distante del cuerpo de la montaña, aparecieron unos interminables campos de lavanda.
Cuando llegamos abajo, nos encontramos en un valle de lavanda con un olor envolvente que invitaba a todo tipo de insectos a alimentarse de su néctar y que transportaban sus colores y olores por el aire.
Los feos se volvían guapos junto a la lanvanda y las bocas sonreían al escuchar el clic de las cámaras al compás del zumbido de las abejas.

Paisaje de postal.

El último reducto de Lavanda que he visto a mitad de Agosto. Un marco que evoca a otra época.
Se puede visitar, previo pago. En la página web hay toda la información.
Es un paseo en coche desde Gordes. Hay una carretera para ir y otra para volver al ser muy estrechas.
Es un paseo agradable y al final, te encuentras con esta postal.

Información Abadía de Senanques