¿Te gusta Le Mont-Saint-Michel?

Abadia del Monte Saint-Michel

+1.016
02 33 60 14 30
02 33 60 14 30
Teléfono
Guardar este lugar

122 opiniones sobre Abadia del Monte Saint-Michel

David Gimeno Redondo

Uno de los lugares más increíbles de la Normandía....

El enclave donde esta construida la abadía es una verdadera maravilla, desde que lo vi en fotos por primera vez me dije que tenía que verlo con mis propios ojos. Sin duda cuando pude visitarlo la realidad superaba por mucho a cualquier foto que hubiese visto antes. Un lugar mágico sin duda, según atraviesas sus puertas te adentras en la Edad Media. No os lo perdáis por nada del mundo!

guanche

Recomiendo llevar comida y bebida

El Monte Saint Michel es el lugar más visitado de Francia sin contar las visitas a “l’Ile de France” (la región de París). “Saint Michel” es una isla que está unida a la costa por una carretera asfaltada, aunque durante las mareas bajas el agua retrocede dejando la arena y lodo laterales al descubierto. Debe su nombre a la abadía que ocupa todo el monte. El punto más alto es la estatua de San Miguel en lo alto de la iglesia, a unos 170 metros. Durante los siglos el aspecto de los alrededores ha cambiado mucho debido las crecidas de la marea. Antes no había carretera, pero debido a su construcción la arena se acumula con más facilidad y se teme que deje de ser una isla. Para ello se están llevando obras para construir un puente, quitar la carretera actual y dejar el nivel de arena al mismo que hace siglos atrás. Aconsejan no aventurarse en el lodo durante la marea baja. Hay guías que te sacan a pasear, pero es verdad que hay que fijarse mucho antes de poner el pie, y nunca estar quieto ya que sin darte cuenta no te ves los pies.

luisfernando

Desde Percy, pequeño pueblo de la baja ...

Desde Percy, pequeño pueblo de la baja Normandía donde estuvimos durante 5 días, nos dirigimos a visitar el objeto de este pequeño viaje que no era otro que ver la abadía de "LE MONT-SAINT-MICHEL".

Hemos tenido la suerte de conocer innumerables sitios espectaculares dentro de España y de Europa, pero hay tres que hasta ahora me han impactado por su belleza. El primero sin lugar a dudas el CABO NORTE, el segundo un pueblecito llamado AKASLÖMPLO en la laponia Filandesa y el tercero este lugar.

La Abadía tiene su origen antes del siglo X y esta construida a base de añadir habitáculos a una iglesia prerrománica. Dentro del recinto al que se accede a través de la puerta BALTOVE te encuentras con una pequeña urbe formada por típicas casas normanas bastante bien conservadas y en algunas de ellas existen pequeños museos de armas antiguas, pinturas y relojes.

malclown

Una de las construcciones más vertiginosas

Mont SaInt-Michel es una de las construcciones más vertiginosas y asombrosas construcciones que podemos hallar, debido en gran parte a la originalidad de la misma y al entorno donde se emplaza, una playa que según la marea permite al acceso o aísla a esta curiosa fortificación.

Situada en la Bretaña francesa, cerca de Saint Malo, esta ciudad costera es uno de los lugares más visitados por los turistas, lo cual acaba por ser incluso aberrante por lo agobiante y desquiciante que puede resultar el murmullo de una marabunta de lo más variopinto y ruidoso.

Pese a ello, la belleza de este monstruoso conjunto granítico, que se eleva hasta lo que parece el tope de la capacidad humana, no desmerece una visita. La ciudad intramuros siempre atestada es una muestra de cómo el hombre puede llenar los espacios hasta no dejar ni un solo resquicio sin modelar y es un recorrido angosto lleno de bonitos detalles.

Pere Garcia Oliveras

Este verano he tenido la oportunidad de...

Este verano he tenido la oportunidad de visitar Le Mount Saint Michael, un islote que no para de jugar con las mareas. Es un paraje realmente espectacular por lo que recomiendo a todo el mundo que si puede no dude en ir a visitarlo. La llegada del agua es un espectáculo increíble que no deja a nadie indiferente. Es muy importante estar informado del horario de las mismas para no llevarse ningún susto o mal recuerdo.

Vale la pena visitarlo tanto de día como de noche.

En la web oficial indicada encontrareis toda la información necesaria al respecto.

En mi caso nos hemos alojado en una casa en la población cercana de Huisnes Sur Mer. La casa la alquilamos por internet a través del portal de homelidays.

Silvia del Moral

Un lugar mágico en Normandia

Espectacular, increíble, mágico, sorprendente....vamos que te quedas sin adjetivos para describir esta maravilla de la naturaleza.
En un rinconcito de normandia , se encuentra el mont Saint michel, una ciudad atrapada en las noches, por las mareas y rodeada de kilómetros de arena por las mañanas...
Es una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida, pero con un pero, tienes que dormir allí, por que es increíble, ver como sube la marea después del atardecer, y como va desapareciendo el agua a la misma vez que amanece, yo no tuve esa suerte, ya que tuve que irme a dormir a bayeux....pero

Juan Carlos Román Álvarez

El Mont Saint Michelle es uno de esos...

El Mont Saint Michelle es uno de esos lugares mágicos que hay en el mundo. Es un promontorio situado mar adentro en la costa de Normandía. En el se sitúa la abadía que le da nombre. Es un lugar muy visitado en Francia, por eso os recomiendo no visitarlo en verano, que es la época de más afluencia. Si podéis lo mejor es ir en primavera o en las primeras semanas del otoño. Se puede acceder a la isla en coche (que debes dejar fuera en un parking habilitado, de pago) o a pie como hacían los peregrinos antiguamente, pero para esto es mejor ir con guía o enterarse muy bien del horario de las mareas no sea que tengáis un susto.

magasisoy

Julio de 2010, llegamos de noche, la...

Julio de 2010, llegamos de noche, la imagen de la abadía iluminada es inolvidable, acompañando una noche clara con un cielo lleno de estrellas como hacía años no veía.
De día una ciudad fortificada bulliciosa, mucho comercio, hoteles, restaurantes.
Fue punto de mira de los ingleses en la Guerra de los Cien años. De estilo gótico-flamígero, es toda una joya tanto por dentro como por fuera. La subida de la marea impresionante.

Arancha Torrado

Merece la pena

Nos vamos directos al parking de ac, (17,40€) desde allí salen autobuses lanzadera gratuitos que te acercan al Monte Saint Michel, nosotros decidimos hacerlo en tándem, como unos 3 kilómetros de agradable paseo, al llegar al puente nos encontramos con un cartel de prohibido bicicletas a si que toca ir a pie, según nos vamos acercando nos vamos quedando impresionados pero cuando llegamos a los pies de sus murallas quedamos impresionados del todo. Nos adentramos en los muros, es espectacular, parece que nos hemos metido en una película medieval, la calle principal está plagada de restaurantes y tiendas de souvenirs.

ANTONIO AROCHA

Un lugar realmente mágico

Ese verano viajamos desde Barcelona a París y mientras preparabamos el viaje un amigo nos recomendó que a la vuelta visitáramos el Mont Saint Michel. Ya habíamos leído información y visto imágenes de la abadía en la guía visual de Francia que habíamos adquirido para conocer el país que visitaríamos.
Así que tras salir de París nos dirigimos a Saint-Michel. Fueron cuatro horas de camino que se hicieron largas, pero que con la visión del Monte y su entorno ninguno dudó en manifestar que el camino hasta allí había merecido la pena.
Le Mont Saint-Michel es un lugar mágico que te traslada, al pasear por sus calles, a la época de las abadías y los caballeros templarios.

Pedro García

De pelicula

Es uno de esos sitios que no te lo crees. ¡Está hecho con photoshop!
Un castillo que ocupa un isla y que cuando sube la marea queda rodeado por completo por agua; pero al bajar la marea puede ir andando.

Parece el principio de una historia de Disney. Pero además es que coronando este lugar está la abadía medieval, ufff una pasada. Eso si, preparaos para las cuestas!. Consejo: hay unos autobuses lanzadera que te acercan pero tendréis que madrugar si no queréis esperar mucha cola.

Ah, importante. a las 8 cierra casi todo, así que si no queréis iros a la cama sin cenar, no esperéis

Sandra

Un sueño cumplido

Desde que descubrí que existía un lugar llamado Mont Saint Michel, allá por el norte de Francia, que albergaba una abadía la cual, con la subida de la marea, quedaba incomunicada, me entraron ganas de conocerlo. Y por fin pude hacer realidad ese sueño, durante unas vacaciones por la costa francesa. Hay montón de información sobre qué hacer y qué visitar, pero yo quiero hacer una recomendación: ir de noche. A unos dos kilómetros antes de llegar, escondido tras los edificios, hay un puente que hace de mirador excelente de la abadía. El puente es lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos a contemplar el espectáculo que se nos ofrece, tanto a la puesta del sol como cuando ya ha oscurecido.

Gloria Saldaña Pardo

En moto por la Bretaña Francesa!

La primera vez que vi "El Monte Saint Michel" fue en un documental en la tele, pero este día tenia visita en casa y sólo pude oír como se llamaba, cuando se fue la visita, me conecte a Internet para saber a que país pèrtenecia esta "Maravilla", cuando lo encontré, pensé que debía ir a verlo y cuando tuvimos la oportunidad nos fuimos en la moto y recorrimos toda la Bretaña Francesa con el objetivo de ver "El Monte Saimt Michel"
Unas de las Maravillas que no se debe dejar de ver!!

Turiscapadas

Un lugar fascinante

Es uno de los lugares más impresionantes que he visitado.

Por muchas fotos o vídeos que veas, no hay como verlo insitu para admirar la grandeza de la naturaleza. Parece increíble cómo puede haber semejantes mareas que en poco tiempo lo cubren todo.

Pena que sea un lugar tan masificado, para poder disfrutar de este sitio con más tranquilidad sin el agobio de ver tanta gente en un lugar tan pequeño.

¡Imprescindible!

Yadira Fonseca L

Abadía misteriosa

Si algo le encantó a mis dos hijos fue poder descubrir rincones llenos de misterios, pasadizos, enormes chimeneas, grandes estancias, juegos de luces y música que lograron una atmósfera mágica que sencillamente terminó por envolvernos a todos.
Desde que divisas esta singular construcción en medio del mar te quedas extasiado, y cuando la recorres no hay nada que te defraude, realmente es especial.