03 de 10 Paseos por la ribera del Pisuerga

2 opiniones sobre 03 de 10 Paseos por la ribera del Pisuerga

Tramo del Puente Mayor al Puente...

Tramo del Puente Mayor al Puente Francisco González Regueral

El Puente Mayor, fue construido, en 1080 por iniciativa de Doña Eylo, esposa del Conde Ansúrez fundador de la ciudad. Su edificación tuvo gran importancia en el desarrollo urbano, facilitando la formación de un nuevo barrio al otro lado del río Pisuerga, el Barrio de La Victoria.

Puente Francisco González Regueral o de Poniente, une el Paseo de Isabel la Católica y los Jardines del Poniente con la Avenida de Vicente Mortes en el Barrio de Huerta del Rey. Obra del Ingeniero Municipal Matías de Orbe, las obras se iniciaron en 1950 pero no se terminaron hasta 10 años más tarde.

CENCELLADA EN VALLADOLID

Durante el invierno de 2012 tuvo lugar en Valladolid un fenómeno atmosférico denominado "cencellada", aquel 11 de Enero salí con Evan, mi amor, a pasear por la ribera del río. Era como estar en un bosque encantado, de esos que describen en los cuentos que leía cuando era niña, seguro, alguno de Hans Christian Andersen, todos sus cuentos son mágicos, tan mágicos como estar en ese preciso momento en aquel lugar cubierto por la cencellada. No duro mucho tiempo pero pude captarlo para siempre en mis fotografías.

Información 03 de 10 Paseos por la ribera del Pisuerga

Enlaces de 03 de 10 Paseos por la ribera del Pisuerga