Catedral de Lisboa

Tour a pie por Lisboa
(3.021)
Tour por el barrio de Alfama
Tour de Lisboa en coche eléctrico
GetYourGuide

36 opiniones sobre Catedral de Lisboa

Como continuación al rincón h...

Como continuación al rincón 'https://www.minube.com/rincón/catedral-de-lisboa-a91026,' merece también atención el interior de la catedral. Su aspecto interior es de tres naves con seis tramos cada una. Destacan sus nueve capillas góticas con diversas tumbas, (rey Alfonso IV y su esposa Beatriz, un compañero de armas del rey Afonso IV, el caballero Lopo Fernandes Pacheco y de su esposa), su claustro, construido entre finales del siglo XIII y principios del XIV, durante el reinado de D.

La catedral de Se

Situada en el barrio de Alfama, conocida como la catedral de Se o la catedral de Lisboa. Su fachada ha sido muchas veces reconstruida (debido a varios terremotos que ha sufrido la ciudad).
Tras la conquista de la ciudad a los musulmanes, Dom Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, mandó construir la catedral donde antes se levantaba una mezquita.
Guarda un cofre con las reliquias de San Vicente, patrón de la ciudad
La entrada es gratuita y creo que merece la pena pasar a verla, aunque le dediques solo 10 segundos, sus columnas están adornada con flores dándole un aire diferente al

La Catedral sobria

Situada en el barrio de Alfama, esta iglesia lisboeta que es catedral de la capital portuguesa es robusta y sobria. Poco que ver con tantas otras catedrales europeas cuyo exterior está profusamente decorado. La entrada en gratuita y el interior suele estar tranquilo pues no es un monumento que reciba gran cantidad de visitas.

A pesar de ser la Catedral no me sorprendió.

Me gustó muchísimo más, que está al lado, la Iglesia de San Antonio. Debido a la cantidad de gente que había visitando el templo, había un murmullo que una persona de la iglesia se encargaba de recordar que había que estar en "silencio". Detectaba falta de respeto en el lugar religioso en el que estábamos.

Desde la catedral

La vista sobre el Tajo, desde la bajada de Alfama y hacia el norte de Lisboa, ofrece panorámicas de impresión. Esta con portaviones incluido.

Única.

Es gratuita la entrada. Está bajando del barrio de Alfama.

Preciosa.

Transportes urbanos

Una calle con una fuerte cuesta, un tranvía, motos, coches, triciclos, taxis... ¿Habéis visto tantos transportes urbanos en una misma calle? A mi no me había pasado nunca y me impresiono. Lisboa es una caja de sorpresa.

Un sueño

Sus calles respiran amor y romanticismo.
Esa forma en la que te sientes recibida,otra vida,un sueño...

La catedral de Lisboa es preciosa.

Por fuera me recordó un poco a Notre dame, pero con los tranvías a su alrededor tiene más encanto y desde aquí hay unas vistas preciosas del Tajo.

Preciosa, y con un encanto único en sí, visita obligada sin duda.

No os perdáis este grande momento

El interior de la catedral de Lisboa es muy bonita, no os perdáis este gran momento.

Bonita

Sitio magnífico con buenas vistas, no dudaremos en volver.

Información Catedral de Lisboa