¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Que ver en Scheunenviertel: el Barrio Judío de Berlín

    Que ver en Scheunenviertel: el Barrio Judío de Berlín

    Antes de la Segunda Guerra Mundial, los barrios de Scheunenviertel y Spandauer Vorstadt fueron el hogar de la próspera comunidad judía de Berlín. Hoy en día, además de albergar memoriales que recuerdan la trágica historia del vecindario, se han convertido en punto de encuentro de los jóvenes berlineses, atraídos por sus bares, patios y boutiques. Descubre qué ver en el barrio judío de Berlín y explora una de las zonas más especiales de la capital alemana.

     

    Tu ruta por el barrio judío de Berlín comenzará en Hackescher Markt, una plaza llena de restaurantes, terrazas y cervecerías construidas en los arcos que hay bajo las vías elevadas del S-Bahn, los trenes de cercanías de Berlín. Al cruzar Rosenthaler Straße, encontrarás uno de los monumentos más llamativos de todo Berlín: Hackesche Höfe. Este histórico complejo de patios, callejuelas y edificios modernistas se ha convertido en todo un destino de compras y ocio y alberga un gran número de cafés, galerías de arte, bares y tiendas. ¡No te pierdas la famosa tienda Ampelmann que se encuentra en uno de sus patios!

     

    En contraste con la elegancia histórica de Hackesche Höfe, justo al lado encontrarás uno de los íconos de la cultura alternativa berlinesa, Haus Schwarzenberg, un callejón escondido cubierto por murales de algunos de los mejores grafiteros de la ciudad. Perderte entre sus callejones y patios es una experiencia increíble: encontrarás desde los monstruos mecánicos gigantes de Monsterkabinett hasta el increíble arte callejero de Dead Chicken Alley. También podrás visitar pequeños museos como el Centro Ana Frank o el Museo Otto Weidt, un taller para ciegos cuyo dueño, Otto Weidt, construyó habitaciones ocultas en el taller para esconder a sus empleados judíos durante la Segunda Guerra Mundial y evitar que fueran deportados.

     

    Para seguir descubriendo la dura historia del barrio y sus vecinos durante el Tercer Reich, solo hace falta pasear por la cercana Große Hamburger Straße. Allí encontrarás el Antiguo Cementerio Judío, que aún conserva algunas lápidas originales y tiene en su entrada un impactante monumento en honor a los niños judíos que sufrieron la represión nazi. A lo largo de sus calles, también encontrarás los curiosos Stolpersteine, adoquines en la acera que llevan escrito los nombres de las víctimas del Holocausto; es, literalmente, un paseo por los días más oscuros de la historia europea.

     

    Este barrio alberga el que quizás sea el monumento más importante de la comunidad judía de la ciudad: la Nueva Sinagoga, ubicada en Oranienburger Strße, justo enfrente del Parque Monbijou. Esta sinagoga del siglo XIX fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, pero, afortunadamente, fue restaurada, por lo que podrás admirar su impresionante arquitectura de estilo morisco y su emblemática cúpula dorada. La sinagoga también alberga un museo pequeño y sencillo con objetos históricos de la comunidad judía de Berlín.

    ...Leer