¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en Chueca: el barrio de moda en Madrid

    Qué ver en Chueca: el barrio de moda en Madrid

    Chueca es uno de los barrios más de moda de Madrid. Tiene las tiendas más alternativas y locales de diseño que cada noche atraen a quien busca pasar una noche memorable en la ciudad. Descubre los sitios que visitar en Chueca más allá de sus bares y pubs y enamórate de este de hervidero de cultura en pleno centro de la capital. 

     

    En la Plaza de Chueca encontrarás el corazón del barrio y el punto de encuentro para quedar a tomar algo en las terrazas que abarrotan el lugar de mesas y sillas. Igual de concurrida es la Plaza de Pedro Zerolo, que al ser más grande tiene muchas más terrazas y cuando hay eventos importantes en el barrio es donde se suelen celebrar conciertos.

     

    En el barrio también podrás encontrar edificios con una larga historia a sus espaldas como es el caso del Palacio de Longoria, llamativo por su lujosa fachada modernista que rompe con la línea habitual de los edificios de la zona, o la Casa de las Siete Chimeneas, un edificio del siglo XVI famoso sobre todo por las historias y leyendas de fantasmas que se le atribuyen.

     

    Si eres un amante del arte, uno de los lugares que ver en Chueca imprescindibles es la Galería Juana de Aizpuru, un centro que acoge exposiciones vanguardistas de los autores más rompedores del panorama nacional e internacional. Y para los fanáticos de las artes escénicas, el Teatro Infanta Isabel es todo un templo, un lugar centenario que celebra continuamente obras de teatro.

     

    Pero si hay algo que hace realmente popular al barrio son los bares, restaurantes y pubs de diseño que hay a cada esquina. Para ir con amigos no hay mejor sitio que El Tigre, uno de los más míticos del barrio y de la ciudad. Su fama viene principalmente por el tamaño de las tapas que te sirven con cada bebida qué pides. Otra de las referencias del tapeo con amigos es el Mercado de San Antón y sus puestos con comida de todo el mundo. Lo curioso es que, si compras tú mismo los productos en los puestos, en la tercera planta se localiza la Cocina de San Antón y te los pueden cocinar ahí mismo para que lo comas al momento.

     

    El barrio de moda de Madrid va siempre a la vanguardia, y eso se refleja en locales como Areia, un gastrobar donde tomar cócteles en un ambiente acogedor con luz tenue y donde se puede tomar algo tumbado en camas. Por su lado, Bosco de Lobos es un elegante restaurante de cocina italiana en el que puedes tomar en una terraza en la que creerás estar muy alejado del centro de Madrid. Y son especialmente en verano lugares como este o La Tita Rivera muy populares, en este caso por su precioso jardín lleno de plantas. 

     

    A pesar de la modernidad de los locales en Chueca también hay rincones donde aún se respira el Madrid más castizo, como es el caso de la taberna La Carmencita, un local pequeño y tremendamente acogedor con azulejos y decoración tradicional ideal para tomar el vermut. Igualmente, auténtico es la Taberna Ángel Sierra, con su histórica entrada de madera y su interior abarrotado de botellas y barriles.

     

    Y cuando cae la noche, la música se hace con los locales y los llena de los mejores artistas emergentes. La sala Búho Real es un local que casi a diario acoge monólogos, conciertos u otros eventos y al finalizar se puede tomar copas. Más clásico es Toni 2, el piano bar más famoso de Madrid donde cada noche profesionales amenizan la velada tocando el piano. En el Intruso Bar también podrás disfrutar de lo mejor de los artistas independientes para luego disfrutar tomando cócteles o copas todo lo que dure la noche.  

    ...Leer