¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los canales más bonitos de Ámsterdam

    Los canales más bonitos de Ámsterdam

    Muchos llaman a Ámsterdam “la Venecia del norte”, y es que más de 100 kilómetros de canales y más de mil puentes cruzan la ciudad. Hemos diseñado para ti esta ruta por los canales de Ámsterdam para que conozcas los mejores rincones que esconden y disfrutes al máximo de tu visita a la capital holandesa.

     

    Durante el desarrollo del centro histórico de Ámsterdam en el siglo XVII, se construyó a su alrededor un sistema concéntrico de canales que, con el tiempo, acabó convirtiéndose en la principal seña de identidad de la ciudad. Tanto paseando por sus orillas como recorriéndolos en un cómodo paseo en barco podrás descubrir algunos rincones más importantes de la ciudad y disfrutar de unas vistas de postal.

     

    La mejor forma de conocer el sistema de canales es empezando por Grachtgordel, el anillo que forman los tres principales canales de la ciudad. Keizersgracht (canal del emperador) es el más ancho de todos los canales de Ámsterdam y alberga rincones tan emblemáticos como la curiosa Casa de las Cabezas. No te pierdas tampoco Herengracht (canal de los señores), en cuyas orillas podrás ver casas y mansiones históricas de la población más rica de la ciudad, ni Prinsengracht (canal del príncipe), el canal más largo de Ámsterdam, en cuyo recorrido podrás encontrar la famosa Casa de Ana Frank

     

    El siguiente paso de esta ruta por los canales de Ámsterdam es el canal Singel. El canal más interno del anillo de canales del centro histórico, ya que rodeaba a la antigua ciudad antes de su expansión en el siglo XVI. En las orillas de este canal podrás ver la casa más estrecha del mundo y el Bloemenmarkt (el Mercado de las Flores), uno de los rincones más famosos de Ámsterdam.

     

    Si te acercas hasta Jordaan, el barrio más “cool” de la ciudad, podrás pasear por las orillas de Brouwersgracht (canal de los cerveceros). Este canal, que conecta los tres canales principales, está considerado por muchos como el canal más bonito de Ámsterdam por sus encantadores puentes y las preciosas fachadas de las casas que lo flanquean.

     

    Otro de los canales con más encanto de toda la ciudad es Regulieresgracht. Si subes al puente que hace esquina con Herengracht, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los distintos puentes que hay en todas direcciones. ¡Y si lo visitas de noche, con todos los puentes iluminados es todavía mejor!

     

    También merece mucho la pena visita Bloemgracht (canal de las flores), el canal más artístico de la ciudad, rodeado de galerías de arte y tiendas de antigüedades y artículos de todo tipo. De hecho muy cerca de aquí se encontraba el estudio en el que trabajaba el célebre pintor Rembrandt. Por último, no dejes de acercarte a otros de los canales de Ámsterdam como Groenburgwal o el de Kloveniersburgwal, que delimitaba el gueto judío de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

     

    A pie, en barco… como prefieras, pero no te vayas de la Venecia del norte sin recorrer sus preciosos canales. Welkom!

    ...Leer