¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las mejores cosas que ver en el centro histórico de Bruselas

  • Minube Must-Sees
Las mejores cosas que ver en el centro histórico de Bruselas

Los centros de las ciudades siempre son lugares llenos de vida y ofrecen planes infinitos para pasar un buen rato. Además de todo esto, en la zona más céntrica de Bruselas encontrarás increíbles edificios, museos y rincones con mucha historia. Descubre las mejores cosas que ver en el centro de Bruselas y disfruta paseando por la zona con más encanto de la ciudad.

 

La Grand Place es la plaza más importante de Bruselas y la gran protagonista del centro de la ciudad. Es la zona más animada y acoge rincones de todo tipo: edificios históricos como el Ayuntamiento de Bruselas o la Maison du Pigeon e infinidad de tiendas y bares. No dejes pasar la oportunidad de tomar una buena cerveza disfrutando del vibrante ambiente de esta zona y acércate a los edificios más famosos para conocer su historia.

 

Muy cerca de la Grand Place podrás encontrar otros edificios de gran belleza como la Iglesia de Santa Catalina, situada en el animado barrio de mismo nombre, o la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, uno de los edificios más espectaculares de Bruselas. En su interior te sorprenderá la lujosa decoración, las preciosas vidrieras, el órgano y, sobre todo, el pulpito, tallado cuidadosamente en madera.

 

Otro de los lugares más populares del centro son las Galerías de San Huberto, un pasaje comercial cubierto típico del siglo XIX, donde puedes comprar desde joyas de todo tipo a los mejores chocolates belgas. Aunque si quieres pasar más tiempo de compras, también puedes recorrer la emblemática Rue Neuve para ver una gran cantidad de tiendas de marcas internacionales. El edificio de la Bolsa de Bruselas se encuentra a pocos pasos de la Grand Place y solo por ver su increíble fachada renacentista ya merece la pena una visita. También muy cerca de la plaza podrás ver a las dos estatuas más famosas de Bruselas: Manneken Pis y Jeanneke Pis, los famosos niños haciendo pis.

 

Rodeando el Mont des Arts encontrarás los otros lugares más importantes del centro. La mayoría son museos, como el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, uno de los mejores museos de Bruselas, donde también se celebran conciertos, danza y funciones de teatro. Si eres un amante de la historia, no debes perderte el Museo BELvue para conocer los episodios más importantes de la historia belga. Y si te apasiona el mundo musical, alucinarás viendo los instrumentos más exóticos y especiales en el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas. Por otro lado, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica son un conjunto de seis museos de historia, arte y cultura que se reparten por distintos puntos de la ciudad. ¡No dudes en hacer una ruta para visitarlos todos!

 

Si te gusta la arquitectura y disfrutas viendo edificios de otra época, merecerá la pena que te alejes un poco del centro para conocer el Palacio de Justicia, un inmenso edificio neoclásico que te hará viajar a tiempos de los romanos en cuanto entres y observes el majestuoso vestíbulo. Además, tienes la oportunidad de recorrer libremente las distintas salas y plantas del edificio.

...Leer