¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

10 museos de arte contemporáneo en Lisboa

    10 museos de arte contemporáneo en Lisboa

    Lisboa es uno de los mejores destinos del mundo para los amantes del arte moderno. Tanto si disfrutas con grandes exposiciones con obras de artistas famosos como si te llaman más la atención pequeñas galerías independientes con exposiciones de artistas emergentes, Lisboa tiene mucho que ofrecerte.

     

    El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología es el mayor icono modernista de la ciudad, tanto por su diseño exterior como por su interior. El edificio es una maravilla que parece imitar la forma de una ola y su interior es un festival de exposiciones de arte conceptual y todo tipo de movimientos artísticos contemporáneos. En él se exponen obras de artistas de todo el mundo, pero también se celebran actividades culturales de todo tipo para todas las edades. Otra referencia del arte moderno de la ciudad es el Museo Colección Berardo, con sus más de 200 obras de artistas como Dalí, Pollock, Duchamp, entre otros muchos artistas. En las distintas galerías podrás disfrutar de grandes obras del surrealismo, el cubismo, el pop art y el arte conceptual. Por otro lado, el Museo de Chiado acoge la colección más grande de arte contemporáneo de la ciudad. La mayoría son obras de artistas nacionales aunque tiene alguna que otra obra internacional, sobre todo en alguna de sus exposiciones temporales. 

     

    El Ayuntamiento de Lisboa promueve mucho la cultura, por lo que una pieza clave de la oferta de la ciudad son sus centros culturales. Uno de ellos es el Centro Cultural de Belém, un enorme espacio donde puedes acudir para disfrutar de una gran cantidad de eventos como conciertos y exposiciones. De hecho, el Museo Berardo se encuentra en una de las naves que tiene el centro. Otra opción más desenfadada y alternativa es LX Factory, que engloba todo tipo de ocio que puedas imaginar en su recinto. Es como una mini ciudad cultural, con una calle llena de bares, restaurantes y pubs y espacios donde, aparte de acoger exposiciones de artistas vanguardistas, se celebran conciertos, proyecciones audiovisuales e incluso mercadillos. Otro centro de exposiciones de gran tamaño es Cordoaria Nacional, donde cada cierto tiempo tienen lugar exposiciones de arte moderno.

     

    Por último, hay varias galerías independientes que tratan de dar mayor visibilidad a artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. Es el caso de la Galería Zé dos Bois, toda una referencia de las artes alternativas. Tiene dos plantas, una acoge las exposiciones y en otra se celebran conciertos. Muy similar es la Galería São Mamede, un pequeño centro de exposiciones perfecto para conocer el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos, aunque también ha acogido exposiciones de artistas con carreras más reconocidas. Por su lado, la GAU (Galería de Arte Urbana) es la institución encargada de conservar y fomentar el arte urbano, con exposiciones de grafiteros famosos e incluso, si te apetece, podrás participar en sus divertidos talleres para iniciarte en este arte.

    ...Leer