¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

9 rincones con las mejores vistas de Bruselas

  • Minube Must-Sees
9 rincones con las mejores vistas de Bruselas

Algunos rincones la capital belga esconden miradores desde los que podrás contemplar sus edificios más famosos desde un punto de vista privilegiado. Acércate hasta los mejores miradores de Bruselas y disfruta de unas vistas increíbles con la preciosa torre del Ayuntamiento como gran protagonista.

 

Para conocer bien una ciudad siempre es bueno poder contemplarla en perspectiva, disfrutando del paisaje urbano que forman sus edificios más emblemáticos en conjunto. Para ello, uno de los rincones favoritos tanto para los locales como para los viajeros es la Place de l’Albertine, donde se encuentran los preciosos jardines del Mont des Arts, la puerta de entrada al centro histórico. Desde aquí tendrás una vista increíble, con los elegantes jardines a tus pies, la estatua de Alberto I y los edificios del centro, con la torre del Ayuntamiento elevándose sobre todos ellos. ¡Y de noche es todavía más espectacular!

 

Muy cerca de allí se encuentra la Biblioteca Real de Bélgica. Si subes hasta la cafetería de su quinta planta verás desde lo alto lo mejor de la ciudad. Desde la terraza del restaurante de uno de los museos más emblemáticos del país, el Museo de Instrumentos Musicales (situado en el edificio de los Almacenes Old England), también podrás admirar la preciosa imagen de los tejados de la ciudad y sus edificios y monumentos más famosos. Otro rincón que cautiva tanto a viajeros como locales es la Plaza Poelaert, justo junto al acceso al Palacio de Justicia. Su posición elevada sobre el barrio de Les Maorelles te permitirá ver Bruselas desde un punto de vista privilegiado, admirando la torre del ayuntamiento e incluso el moderno Atomium, a lo lejos.

 

A lo largo de Bruselas hay también varios puntos muy curiosos desde los que podrás disfrutar de una bonita panorámica urbana. Uno de los más de moda es el Parking 58. En la última planta de este parking situado junto a la Grand Place, hay un bohemio club con música y una decoración con mucho encanto, que atrae cada fin de semana a muchos jóvenes para tomar algo mientras disfrutan de unas vistas espectaculares de la ciudad. También puedes acercarte hasta algunos monumentos históricos tan importantes como la Porte de Hal o el Arco del Triunfo, en el Parque del Cincuentenario, para subir a su parte más alta y hacer fotos para el recuerdo.

 

Y si quieres obtener una panorámica más completa de Bruselas en su conjunto, es recomendable alejarse un poco, dirigiéndose hacia las afueras. Si visitas la impresionante Basílica del Sagrado Corazón puedes subir al mirador de su cúpula. No es gratuito, pero si pagas la entrada, además de subir al mirador, también tendrás incluida la entrada al museo de esta iglesia. Por otro lado, alejándote más todavía del centro, está el Atomium. En el mirador de su esfera más alta tendrás ante ti unas vistas 360º de toda la ciudad. Es cierto que se ve está algo lejos, pero te permitirá ver Bruselas al completo extendiéndose ante tus ojos.

...Leer