¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

12 Museos para niños en Londres: para aprender y divertirse

    12 Museos para niños en Londres: para aprender y divertirse

    Londres es una de las excepciones en las que ir a visitar museos se convierte en un plan perfecto para hacer con niños pequeños. Los museos que hay en la ciudad  tienen exposiciones muy llamativas y dinámicas con las que se puede interactuar y pasar un buen rato aprendiendo sobre ciencias, historia y tecnología. Descubre los mejores museos de Londres para niños y pasa un estupendo día en familia.

     

    La ciudad tiene museos de talla mundial, y parte de su popularidad viene de la forma en la que se muestran sus exposiciones. Al ser tan interactivas, son muy atractivas para los más pequeños, como es el caso del Museo de Ciencias de Londres. Es uno de los más importantes de la ciudad y con sus enormes galerías llenas de actividades es un museo imprescindible para visitar con niños. Sin darse cuenta, estarán aprendiendo de informática, medicina o del espacio exterior mientras juegan y ven demostraciones en directo. Igual de divertido es el Museo de Historia Natural, enfocado en la evolución de los animales a lo largo de la historia. Aquí las estrellas son los enormes esqueletos de dinosaurios y otros reptiles y mamíferos que dejarán sin palabras a los más pequeños. Y el otro museo que no te puedes perder si visitas Londres en familia es el emblemático Museo Británico, con una sala sobre el antiguo Egipto llena de sarcófagos y estatuas que encantará a los pequeños más curiosos.

     

    Varios de los museos más recomendados para ver con niños tienen que ver con el mundo de la guerra. A pesar de lo que puedas pensar, son buenos sitios para echar la vista atrás y sensibilizar a las futuras generaciones. Y es que todo lo que sean aviones, navíos, trajes, armas y vehículos de guerra siempre llaman la atención de los más pequeños. Es lo que encontrarás en el Museo de la Guerra Imperial, el sitio que recoge los objetos y recuerdos más destacables de las guerras en las que ha participado el país en el último siglo. Tiene aviones, tanques e incluso recreaciones de trincheras.

     

    Por otro lado, tres de los museos bélicos que se pueden visitar tienen que ver con el mar, concretamente el Museo Marítimo Nacional, el HMS Belfast y el Golden Hind. Son lugares donde descubrirás algunos de los navíos que el imperio británico llevó por aguas internacionales para cumplir algunas de las campañas más importantes de su historia. Tendrás la oportunidad de recorrer el interior de estos barcos y ver sus aposentos, que están ambientados en la época.

     

    Aun así hay muchos otros museos de diferentes temáticas, como el Museo de Transporte, un lugar donde descubrir cómo se han ido moviendo a lo largo de la historia los ciudadanos, el Old Operating Theatre Museum, un antiguo quirófano para echar la vista atrás y ver cómo se operaba a principios del siglo pasado, o el V&A Museum of Childhood, donde los peques podrán ver los juguetes con los que se han divertido los pequeños londinenses a lo largo de los años.

    ...Leer