¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

12 increíbles palacios y castillos cerca de Berlín

    12 increíbles palacios y castillos cerca de Berlín

    Brandenburgo y Sajonia son dos regiones de Alemania que esconden un legado medieval digno de película. Descubre ciudades con un patrimonio histórico increíble visitando los castillos y palacios que hay cerca de Berlín. 

     

    Los mejores palacios cerca de Berlín se encuentran en la ciudad de Potsdam, una de las excursiones típicas que hacen los viajeros que pasan unos días en Berlín. De todos ellos, el Palacio de Sanssouci destaca sobre el resto. Este enorme conjunto de edificios de estilo rococó es una visita imprescindible si vas a conocer Potsdam. Paseando por su interior podrás ver la lujosa decoración y las pinturas que adornan sus estancias reales, y en su exterior verás sus preciosos jardines.

     

    Dentro de estos jardines se encuentra el Nuevo Palacio de Potsdam, otra de las maravillas arquitectónicas que encontrarás en la ciudad. Este palacio declarado Patrimonio de la Humanidad es mucho más grande que el Palacio de Sansoucci, por lo que esconde infinidad de espectaculares galerías y habitaciones que mantienen intacto el lujo característico de la nobleza del siglo XVIII.

     

    Sin salir de Potsdam encontrarás otros dos palacios dignos de una visita. El primero es el Palacio de Babelsberg, un precioso edificio a orillas de un lago que tiene un enorme parque con jardines diseñados por grandes artistas, y el otro es el Palacio de Cecilienhof, que tiene un aspecto totalmente distinto al resto. Este edificio, que se inspira en una casa de campo típica de Inglaterra, fue la sede de uno de los episodios más importantes de la historia reciente: la Conferencia de Potsdam. En una visita guiada podrás ver las distintas estancias del palacio, incluida la sala donde los grandes líderes mundiales pactaron las condiciones políticas en Europa tras la Segunda Guerra Mundial

     

    Dresde es la otra ciudad en la que se encuentran muchos de los castillos cerca de Berlín. La ciudad posee un rico patrimonio histórico, pero entre todos su edificios destaca el Palacio Zwinger, una enorme construcción barroca que acoge en su interior varios museos de distintas temáticas, como el Museo de Matemáticas y Física, la Galería de los Antiguos Maestros y una gran colección de objetos hechos en porcelana. Los preciosos detalles de la fachada de este palacio sea la joya que más brilla de Dresde. Otro de los edificios más impresionantes de la ciudad es el Palacio de Dresde. En este lugar podrás visitar también diversos museos y exposiciones de todas las disciplinas artísticas, así como el museo de la Bóveda Verde, que alberga una gran cantidad de artefactos históricos y obras de arte.

     

    El Castillo de Pillnitz es otro rincón que merece la pena visitar, sobre todo para pasear por  los impresionantes jardines de estilo oriental que hay a su alrededor, aunque el complejo del castillo esconde también varios museos muy interesantes. Por último, el Palacio Albrechtsberg es un elegante edificio neoclásico que ofrece una preciosa panorámica del río Elba. También es recomendable hacer una breve visita guiada para conocer algunos de sus aposentos.

     

    Más allá de estas dos ciudades encontrarás otros castillos y palacios realmente impresionantes, como el Castillo de Moritzburg, un precioso edificio barroco que actualmente está en proceso de restauración y que está localizado en una preciosa isla en medio de un lago. Igual de impresionantes son el Castillo de Albrechtsburg, un complejo de edificios que incluye una catedral gótica, y el Castillo de Schwerin, otro enorme edificio localizado en la pequeña isla de un lago y que está rodeado por preciosos jardines. Hoy en día acoge un museo sobre las familias que vivieron en la fortaleza a lo largo de la historia. 

    ...Leer