Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por Xàtiva

(2 opiniones)
desde
$454,96
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 1 día antes
Español
Duración 3:30 hrs.
Con este tour por Xàtiva explorarás las preciosas calles de la conocida como "la ciudad de las 1.000 fuentes". Junto a un guía que habla español, conocerás rincones tan famosos como el espectacular Castillo de Xàtiva y descubrirás su apasionante historia.

Lo más “chido”

  • Visitarás el impresionante Castillo de Xàtiva.
  • Disfrutarás de las obras de arte del Museo de Bellas Artes.
  • Descubrirás la estrecha relación de la familia Borgia con la ciudad.

Qué esperar

Te encontrarás con el guía a las 10:00 en el Castell de Xàtiva, para conocer la joya monumental más importante de la ciudad: el Castillo de Xàtiva. Como hay casi una hora de caminata para alcanzar el castillo, lo más recomendable es subir en cualquiera de los transportes que cubren la ruta (aunque no están incluidos en el precio de la actividad).

Nos adentraremos en esta fortaleza medieval de estilo gótico valenciano, donde veremos sus estancias y aprenderemos todo sobre sus orígenes, desde los elefantes de Aníbal Barca hasta las tropas de Jaime I.

Una vez arriba, admirarás las murallas, torres y almenas que se disponen a lo largo de la colina formando un paisaje increíble que te transportará siglos atrás. Y es que por esta fortaleza han pasado algunos de las personalidades más importantes de la historia. Las tropas del monarca aragonés Jaime I el conquistador, los poderosos ejércitos del cartaginés Aníbal... ¡Este castillo es una pieza fundamental de la historia de la península!

Luego regresaremos a la ciudad para recorrer la Plaza del Mercado y la iglesia colegial de Santa María, una de las iglesias más grandes del país. Mientras admiras su fachada, el guía te contará todo sobre la prestigiosa familia Borgia, que tiene sus orígenes en esta ciudad y llegó a convertirse en una de las familias más poderosas e influyentes durante el Renacimiento. ¿Sabíais que dos miembros de la estirpe llegaron a ser Papas de Roma?

Seguidamente, visitaremos el Museo Corpus, en el que aprenderemos todo acerca de esta tradición centenaria. Veremos los instrumentos, indumentaria y objetos de esta festividad, para luego dirigirnos hasta el Museo del Almodí para observar vestigios que van desde el Paleolítico hasta los tiempos de Al-Ándalus. Veremos una pila islámica del siglo XI, una auténtica joya patrimonial. ¿Sabías que Xàtiva es conocida como "la ciudad de las 1.000 fuentes""?

Después, seguirás el paseo hasta llegar al Museo de Bellas Artes Casa de l'Enseyança. Aquí podrás aprender la historia de la destrucción de la ciudad en 1707, ver el curioso cuadro de Felipe V colgado boca abajo e incluso admirar pinturas de artistas de la talla de Goya o Miró. Volverás a la ciudad para poner punto final al tour.

Es necesario un vehículo para desplazarse hasta el castillo.
Leer más

Punto de salida

Castell de Xàtiva
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,9
(2 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Paseo en barca por la Albufera al atardecer
(55)
$181
Tours y visitas guiadas
Paseo en barca por la Albufera
(48)
$109
Tours y visitas guiadas
Entrada al Palacio Ducal de Los Borgia
(20)
$145
Tours y visitas guiadas
Entrada a Aquopolis Cullera
(15)
$399
Tours y visitas guiadas
Entrada a Aquopolis Torrevieja
(12)
$417
Ver todos
Ver todos
Desde
$454,96
Ver fechas